Skip to main content
ES
FEMENINO

Primera derrota del 2024

El Huesca aprovecha sus ocasiones y consuma la primera derrota del Femenino en este 2024.

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

El Real Oviedo Femenino, invicto desde el comienzo del nuevo año, visitaba el campo de la SD Huesca en una tarde de sábado marcada por el viento en la capital oscense.

Las carbayonas, vestidas de rosa, salieron al campo de San Jorge con Saray en portería, Gema Ginés, Alejandra, Iglesias y Riquelme en línea defensiva, Marina Crespo y Ana Buceta en el doble pivote, mediapunta para Abi Quiroz, Andrea y Sheila en las bandas, y Nerea en punta de ataque.

En un comienzo de partido con el viento como principal protagonista, fue Nerea la primera que amenazó a las oscenses con un mano a mano dentro del área. Después de unos primeros minutos sin un claro dominador del juego, sería la SD Huesca la que conseguiría abrir la lata tras un centro lateral, y aunque Nerea lo intentó minutos más tarde con otro disparo, volverían a ser las oscenses, con un balón a la espalda, las que batieran de nuevo la portería de Saray.

El Real Oviedo intentaba reaccionar a los goles locales, pero no conseguían generar jugadas de peligro. Fue Andrea Sordo, con un remate de cabeza que se marchó alto, la que tendría la última ocasión de la primera parte.

Tras el paso por vestuarios, las de Andrea Suárez salieron con la intención de dar un paso hacia adelante y conseguir hacerse con el control del partido. Sin embargo, una vez más las azulgranas aprovecharían sus ocasiones al inicio de la segunda parte, y pondrían, después de varios rechaces en el área, el definitivo 3-0 en el marcador.

Partido incómodo e impreciso para un Real Oviedo que terminó con 10 por la expulsión de Gema Ginés en los últimos minutos del encuentro.

El equipo volverá a los entrenamientos el lunes para preparar una 21ª jornada en la que el Bizkerre visitará San Claudio, el próximo domingo a las 16:00h.