ES
FEMENINO

Primera derrota del 2024

El Huesca aprovecha sus ocasiones y consuma la primera derrota del Femenino en este 2024.

El Real Oviedo Femenino, invicto desde el comienzo del nuevo a√Īo, visitaba el campo de la SD Huesca en una tarde de s√°bado marcada por el viento en la capital oscense.

Las carbayonas, vestidas de rosa, salieron al campo de San Jorge con Saray en portería, Gema Ginés, Alejandra, Iglesias y Riquelme en línea defensiva, Marina Crespo y Ana Buceta en el doble pivote, mediapunta para Abi Quiroz, Andrea y Sheila en las bandas, y Nerea en punta de ataque.

En un comienzo de partido con el viento como principal protagonista, fue Nerea la primera que amenazó a las oscenses con un mano a mano dentro del área. Después de unos primeros minutos sin un claro dominador del juego, sería la SD Huesca la que conseguiría abrir la lata tras un centro lateral, y aunque Nerea lo intentó minutos más tarde con otro disparo, volverían a ser las oscenses, con un balón a la espalda, las que batieran de nuevo la portería de Saray.

El Real Oviedo intentaba reaccionar a los goles locales, pero no consegu√≠an generar jugadas de peligro. Fue Andrea Sordo, con un remate de cabeza que se march√≥ alto, la que tendr√≠a la √ļltima ocasi√≥n de la primera parte.

Tras el paso por vestuarios, las de Andrea Suárez salieron con la intención de dar un paso hacia adelante y conseguir hacerse con el control del partido. Sin embargo, una vez más las azulgranas aprovecharían sus ocasiones al inicio de la segunda parte, y pondrían, después de varios rechaces en el área, el definitivo 3-0 en el marcador.

Partido inc√≥modo e impreciso para un Real Oviedo que termin√≥ con 10 por la expulsi√≥n de Gema Gin√©s en los √ļltimos minutos del encuentro.

El equipo volverá a los entrenamientos el lunes para preparar una 21ª jornada en la que el Bizkerre visitará San Claudio, el próximo domingo a las 16:00h.