ES
CANTERA

Victoria clave para reforzar la moral

El Real Oviedo Vetusta derrota por 0-1 al CD Cayón en Sarón gracias a un gol de Santi Miguélez en la recta final del encuentro

Tres puntos para reforzar la moral y coger aire. Con ese objetivo llegaba el Real Oviedo Vetusta a su encuentro ante el CD Cayón en la jornada número 22 del Grupo 1 de Segunda RFEF. Los azules necesitaban cosechar un triunfo ante un rival directo por mantener la categoría y para ello el técnico ovetense, Jaime Álvarez, alineó el siguiente once: Marco, Lamine, Osky, Jaime Vázquez, Marco Esteban, Yayo, Izan, Víctor Blanco, Darío, Sesé y Enol.

Los carbayones salieron con una marcha más al encuentro y es que el minuto 4 Izan tendría la primera para adelantar a los suyos. El centrocampista remató de cabeza un buen centro de Lamine desde la derecha aunque su testarazo se marchó rozando el palo. Osky, en el 11', probó fortuna desde lejos con un latigazo con la zurda que me marchó rozando la escuadra derecha de la meta visitante. 

Cuando mejor estaba el filial azul el colegiado señaló penalti a favor de los locales aunque su lanzamiento desde los once metros se fue por encima del larguero. El 0-0 seguía imperando en el marcador. Ya en la recta final de la primera mitad, Mario Sesé dispuso de dos manos a manos ante el meta local pero Canales le ganó la partido al valenciano para que el choque se fuese al descanso con empate. 

Tras la reanudación, el cuadro cántabro dio un paso al frente y las cosas se igualaron. Xavi Sola, Miguélez, Dieguito y Omar Falah entraron en la segunda mitad para terminar de decantar el partido y sería precisamente el "10" quién lo lograría. Antes de que llegase el tanto de la victoria, Lucas Laso también entró al terreno de juego en lo que sería sin duda una de las mejores noticias de la mañana. El zaguero cántabro volvía a pisar el verde tras varios meses parado y lo hacía instantes antes de que Santi Miguélez anotase el tanto del triunfo. Un gran contragolpe de los azules en el 83' era finalizado a la perfección por extremo para desatar la locura del banquillo carbayón. Con la ventaja en el marcador, el Vetusta se defendió con todo y pudo sentenciar en los últimos minutos del encuentro con varias acciones claras de gol que los nuestros no terminaron de finalizar.

Con este triunfo, el combinado de Jaime Álvarez logra tres puntos importantísimos ante un rival directo en su lucha por salir de los puestos bajos de la tabla. Tras esta victoria, y a falta de que finalice la jornada, el filial carbayón se coloca en la decimocuarta posición de la clasificación con 22 puntos y ya piensa en su próximo compromiso liguero ante el Guijuelo en El Requexón.