Este mediodía ha tenido lugar en la sala de prensa del estadio Carlos Tartiere, la presentación de la renovación de Sergio Villanueva como jugador azul.
En el acto estuvieron presentes Ataulfo Valdés, consejero del Real Oviedo e Ismael Díaz Galán, director deportivo de la entidad.
José Ramón Prado, consejero y portavoz del consejo de administración, no asistió al acto por motivos personales.
Díaz Galán comenzó su intervención señalando que “pocas palabras hacen falta para presentarlo porque es conocido de todos”. El director deportivo se mostró encantando de la renovación del mierense y manifestó que “Villanueva pertenece a esos futbolista en vía de extinción como son los extremos y es uno de los pocos que aún quedan. Es un jugador útil y nos hará disfrutar del fútbol. Gracias a él, el fútbol también sigue significando divertimento”. Además, continuó diciendo que “Sergio pertenece al grupo de renovación de la pequeña base de jugadores que han quedado del año pasado”. Finalmente, Díaz Galán volvió a hacer especial hincapié en “la alegría que le transmite el poder contar con un jugador como Sergio Villanueva”.
Villanueva, que tenía ofertas de equipos de superior categoría, comenzó su intervención señalando que “pienso que el dinero en el fútbol no lo es todo y ya habíamos llegado a un acuerdo hace tiempo con Ismael. Yo me quería quedar y él quería contar conmigo.” El extremo continuó manifestando que “tuve ofertas para seguir jugando en Segunda División B pero mi idea era quedarme aquí. Si se demoró este acto fue porque el club estaba cerrando otras operaciones pero no hubo ningún problema con mi renovación”.
El mierense reconoció que “siempre te queda la espina clavada del año pasado y espero aportar mi granito de arena e ir ayudando a que el equipo vaya recuperando la categoría que se merece. El primer paso es subir a Segunda B y en años venideros hay que recuperar la categoría de Primera División”.
Sergio declaró que “para la gente sólo puedo tener palabras de agradecimiento. Yo creo que quedaron contentos con mi trabajo a pesar de que fue un año dificilísimo y que a nivel colectivo no estuvimos nada bien. No obstante, yo me sentí querido y valorado. Este año quiere devolverles esa confianza”.
El futbolista se muestra muy optimista con la plantilla que se está realizando y señaló que “conozco personalmente a varios jugadores de los que se ficharon y el resto estarán perfectamente capacitados ya que confío y creo en la labor de Ismael y del cuerpo técnico. Creo que van a ser los futbolistas adecuados para llevar esta nave a su sitio. Hay que hacer un buen grupo y luchar todos por el mismo objetivo”.
Villanueva considera que el proyecto que se está realizando esta temporada se trata de “un proyecto que a los jugadores de mis características nos gusta ya que habrá ocasiones y goles. Después habrá que apuntalar la parcela defensiva”.
Por último, el mierense es consciente de que “hay mucha gente de que solo piensa en el último mes pero nosotros sabemos que para llegar a ese último mes con garantías de lograr el ascenso hay que afianzar bien las bases durante la temporada”.