Al término del entrenamiento matinal de la primera plantilla, el técnico Pichi Lucas ha comparecido ante los medios de comunicación presentes en las instalaciones deportivas de El Requexón y ha realizado las siguientes declaraciones:
-Imagino que el domingo tratarán de seguir manteniendo el buen nivel y la buena línea que se ha mostrado hasta la fecha
-Especialmente la buena línea porque nos ha costado mucho llegar a esta situación y evidentemente queremos seguir conservándola. Sabemos que será un partido difícil, complicado por todas las connotaciones que tiene, pero queremos seguir manteniendo ese puesto de privilegio y vamos a trabajar para ello.
-¿Qué es lo que más le preocupa del partido ante el Sporting B?
-Que no estemos a un buen nivel y que haya una cierta relajación porque va a ser un partido muy competitivo. Hay que hacer un buen trabajo a nivel colectivo, creo que va a ser así.
-Quizá por el hecho de medirse a un filial puede producirse un guión de partido similar al de hace un mes cuando se midieron al Atlético de Madrid…
-Los filiales son complicados y más fuera de casa, encima tienen el grado de motivación de jugar en el Carlos Tartiere, lleno de gente, es una motivación para ellos. Todo lo que consigan en este campo va a tener una dimensión mayor, luego juegas contra el Real Oviedo, con lo que el plus de motivación va a ser mayor.
-La afición oviedista volverá a responder con una buena entrada en las gradas
-Por supuesto, ojala que la gente siga apoyándonos como hasta ahora porque es un plus de confianza para el propio equipo.
-¿Teme que ese plus pueda ser perjudicial para el equipo?
-Espero que no porque llevamos tres o cuatro partidos en los que hemos aparcado esa sensación de ansiedad, como hace mes y medio cuando sí que la había. Ahora el jugador se siente cómodo en el terreno de juego y es bueno que transmitamos confianza al público para que éste salga contento del trabajo que realicemos.
-Las únicas bajas para el domingo son las del sancionado Curro y la del lesionado Gonzalo, toda vez que Armando Invernón parece que ya se está recuperando y puede llegar al domingo
-Armando ha estado toda la semana sin entrenar, pero vamos a esperar y comprobar en que condiciones está. Mañana hay un entrenamiento y valoraremos.
-¿Hasta que punto le trastoca la baja de Curro?
-Es un buen futbolista, que está jugando partidos, y que nos ofrece muchas cosas, pero tenemos una plantilla amplia, con recursos y hay que mirar lo que tenemos. Si Curro no está, saldrá otro compañero.
-Quizá el único pero del equipo es que está recibiendo más goles que en jornadas anteriores…
-También creamos más ocasiones, metemos más goles… Cuando uno ataca se suele desorganizar, nos gustaría que hubiera un equilibrio mayor en ese sentido. No encajamos muchos goles en fútbol combinativo, aunque sí que nos están haciendo daño en acciones a balón parado.
-Finalmente, ¿cómo ha visto a su equipo esta semana?
Bien, muy bien. Los jugadores están muy comprometidos, hay un grado de implicación total y eso a un entrenador le hace ser optimista.