Skip to main content

Manu Busto hace soñar al oviedismo

Dos tantos del delantero cántabro en la segunda mitad permiten a los azules imponerse (2-1) al filial rojiblanco y continuar en segunda posición a 5 puntos de...

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

Dos tantos del delantero cántabro en la segunda mitad permiten a los azules imponerse (2-1) al filial rojiblanco y continuar en segunda posición a 5 puntos del líder Alcorcón, que empató esta mañana ante el Vecindario
*Espectacular ambiente el que se vivió en el Carlos Tartiere, donde se dieron cita 17.274 espectadores

Real Oviedo, 2; Real Sporting “B”, 1
ALINEACIONES:
Real Oviedo: Aulestia; Rubén González, Dani Hedrera, Jorge Rodríguez, Javi Barral; Rubén García, Pelayo (Mario Prieto, min. 78); Xavi Moré (Miguel, min. 87), Manu Busto, Jandro (Rayco, min. 76); y Perona.
Real Sporting B: Dani Laviana; Pedro, Jon Carracedo, Jony López, Javi Poves; Landeira, Portilla (Juan Muñiz, min. 46); Nacho Cases (Sergio, min. 68), Carlinos, Guillermo; y Carlos Álvarez (Borja Navarro, min. 62).

ÁRBITRO:
Valdés Aller, perteneciente al Comité Castellano-Leonés. Amonestó a los locales Dani Hedrera y Mario Prieto; y a los visitantes Javi Poves, Portilla, Carlinos, Juan Muñiz, Nacho Cases, y Borja Navarro.

GOLES:
1-0, min. 52. Manu Busto, de derechazo desde la frontal del área que se cuela por la escuadra izquierda de la portería rojiblanca.
1-1, min. 82. Jony López, de cabeza tras saque de esquina.
2-1, min. 94. Manu Busto, de falta directa desde el borde del área.

INCIDENCIAS:
Encuentro correspondiente a la vigésimo séptima jornada del campeonato de Segunda B, disputado en el estadio Carlos Tartiere ante 17.274 espectadores. Césped en buen estado. Los futbolistas Iván Ania y Nacho Méndez fueron los dos descartes que Pichi Lucas realizó en los prolegómenos del encuentro.

El delantero oviedista Manu Busto se erigió en el protagonista del partido de esta tarde-noche ante el Real Sporting B al anotar los dos tantos que a la postre le otorgarían los tres puntos a los de Pichi Lucas. Ambos goles llegaron en el segundo periodo y fueron de bella factura, especialmente el segundo, de lanzamiento directo de falta desde el borde del área y cuando ya se jugaba el tiempo de descuento. Una victoria importante y merecida que permite a los azules sumar 50 puntos y continuar en segunda posición, a 5 puntos del líder Alcorcón.

El enfrentamiento regional adquirió muy pronto la vitola de partido importante para ambos contendientes debido a los resultados matinales. El empate del líder Alcorcón en Vecindario dejaba a los azules ante una buena oportunidad de recortar su desventaja con la primera plaza, mientras la victoria del Lanzarote hizo que los rojiblancos ocupasen una plaza de descenso y luchen al máximo por salir de ahí.
A ello hay que sumarle el apoyo de la afición local, que una vez más volvió a volcarse con los suyos y acudió en masa al Carlos Tartiere, donde 17.274 almas alentaron a los suyos en todo momento y se convirtieron en el jugador número 12.

Toda la importancia del partido pudo comprobarse ya desde el pitido inicial. Los de Pichi Lucas querían imponer su habitual estilo de juego de mucha posesión de balón y circulación de una banda a otra, pero encontraron resistencia en el rival, que presionaba muy arriba para evitar las transiciones en su campo.
Ante ello, las dos ocasiones de mayor peligro de los de Pichi Lucas llegaron tras sendas acciones individuales. En el minuto 15, Manu Busto recibió un balón en la frontal del área y regateó a varios rivales antes de elevar el esférico sobre la salida del portero Dani Laviana. El balón se marchó rozando el travesaño.
12 después, Xavi Moré aprovechó un balón entre líneas de Perona para adentrarse en el área e intentar engañar al guardameta rival con un toque sutil, pero éste le adivinó las intenciones y despejó a saque de esquina.

El conjunto rojiblanco, por su parte, buscó aprovechar la rapidez de sus jugadores Carlinos, caído a banda izquierda, y Carlos Álvarez, pero la defensa oviedista se mostró muy segura en sus acciones y apenas dejó intervenir al guardameta Aulestia.

Tras el tiempo de descanso, en el que ambos técnicos reordenaron sus equipos, la tónica del juego continuó siendo la misma, aunque la calidad técnica de Manu Busto, que atraviesa por un estado de forma realmente bueno, desniveló el partido a favor de los oviedistas. El cántabro llevó el 1-0 al marcador en el minuto 52 merced a un golazo desde la frontal del área. Recogió un balón pegado en la banda izquierda, condujo hacía el interior y soltó un potente derechazo a la escuadra izquierda de la meta rival. Un tanto muy bonito y muy celebrado en las gradas.
Esa ventaja momentánea tranquilizó a los de Pichi Lucas y espoleó a los de Javier Vidales, que comenzaron a llegar a las inmediaciones de Aulestia, especialmente tras la entrada de Borja Navarro y Sergio en el minuto 62. En una de sus primeras intervenciones, el delantero Navarro asistió dentro del área a Carlinos, que disparó con su pierna zurda ajustado al poste izquierdo.
Los oviedistas no se mostraban cómodos en el terreno de juego. No conseguían tener la posesión del balón y su rival sacó tajada de ello en el minuto 82, cuando el defensa Jony López cabeceó a la red en el primer palo un saque de esquina botado desde la banda izquierda.

Se llegó al tramo final con empate a un tanto y se vivieron unos minutos de infarto. Los dos equipos se volcaron ofensivamente y los visitantes lo intentaron con un disparo de Borja Navarro que Aulestia atrapó sin problemas.
En los azules, el técnico Pichi Lucas dio entrada a Miguel como referencia ofensiva y el espigado delantero fue derribado en falta por Javi Poves en el tiempo de descuento. La grada, sabedora de la importancia de los tres puntos, se volcó con esta acción en el borde del área. Perona se había pedido chutarla, pero Manu Busto, pletórico de moral tras su golazo, colocó el balón con mucho mimo. Tomó carrerilla y envió el esférico por encima de la barrera, lejos del alcance de Dani Laviana. El tanto del cántabro provocó el éxtasis en la grada, donde los aficionados celebraron el gol por todo lo alto.

Al final, importante, merecida y sufrida victoria del Real Oviedo ante el filial rojiblanco merced a dos bonitos tantos de Manu Busto que les permiten sumar 50 puntos y afianzarse en la segunda posición del grupo, recortando de paso su desventaja de puntos con el Alcorcón, que por la mañana empató a un tanto ante el Vecindario en tierras canarias. Los de Pichi Lucas están a cinco puntos del líder cuando aún restan por disputarse once jornadas para que termine la competición.