Al término del partido de esta tarde-noche ante el Club Deportivo Leganés, el entrenador Pichi Lucas compareció en la sala de prensa del estadio Carlos Tartiere y realizó las siguientes declaraciones:
-Un nuevo empate en el Tartiere…
-Creo que en la primera parte hemos tenido ocasiones para habernos ido con el marcador a favor, pero cuando no sucede, el tiempo va pasando y el equipo sufre un desgaste mental. A partir del minuto 70, un partido que deberíamos de haber ganado, pues lo podríamos haber perdido. Esa es la realidad. Es una pena que todos estos encuentros, que con un solo gol que marcáramos, los habríamos ganado. Desgraciadamente no ocurre y vamos sumando de punto en punto, algo que evidentemente no nos congratula.
-¿Le preocupa la situación?
-A partir del minuto 70, si uno no marca se produce una ansiedad tanto en el equipo como en la grada. Se va mermando la condición física y la mental, que también es importante. En la segunda mitad no hicimos daño y empieza a haber una frustración general, con precipitaciones, querer hacer la guerra cada uno por su cuenta, y ya no jugamos como un equipo. Es una pena que no saquemos más rendimiento a los lucimientos que tenemos de lucidez.
-Una losa son las ocasiones de gol…
-Hoy hemos tenido 4 ocasione y no las hemos materializado. Eso hace daño al equipo porque ve que no se marca. En la primera parte hemos hecho un buen despliegue y hoy no se le pude reprochar nada porque todos se han vaciado y se ha ido a por el partido.
-Los cambios que ha hecho han sido ofensivos para ir a por el partido…
-Si tuviéramos mas, hubiéramos hecho más. Es querer y no poder. Actuamos por impulsos porque mientras tenemos frescura mental, el equipo ha hecho cosas. Hemos creado oportunidades, han hecho un claro penalti a Xavi Moré… En la primera mitad no nos han tirado a puerta. A partir del minuto 70 han podido ganar el partido, hay que ver la realidad también. Esto continúa, quedan muchas jornadas y esperemos que lo no entre ahora, que entre pronto y que empecemos a sumar de tres en tres.
-¿A qué se debió el cambio de Rayco?
-Fue porque tenía problemas en el estómago, hasta calambres. Es un chico que está obsesionado con marcar gol, incluso en los entrenamientos cuando se queda horas para practicar los disparos a portería. Es de agradecer, pero cuando no sale nada, por todos los medios que pongas, es difícil.
-¿Le preocupa esa falta de gol?
-Hay que seguir trabajando, echaremos más horas. El acierto se puede conseguir entrenando, pero hay que conseguirlo también en los partidos. Esta semana hemos estado ensayando balones frontales, laterales… los balones entran, pero cuando llegan los partidos parece que la portería es más pequeña, que los porteros son enormes… La verdad es que no lo concretamos y es una pena porque solamente marcando un gol en estos encuentros, ganábamos los partidos. Esa es la realidad.
-Finalmente, la grada espera más del equipo…
-Es normal porque quiere ver ganar a sus jugadores. Pasa un día y otra y no ve ganar a su equipo, es normal que tenga frustración porque vienen al Tartiere a ver ganar. Hoy el equipo ha trabajado bien, ha ido a por el partido y en la primera mitad ha habido momentos de buen fútbol, pero no nos llega porque en el fútbol hay una máxima, que es el gol, y que en estos momentos está reñida con nosotros.