Skip to main content
ES

Pichi Lucas: "El objetivo es ganar el domingo y luego la clasificación nos marcará la posición que nos merezcamos"

Al término del entrenamiento de esta mañana en las instalaciones deportivas de El Requexón, el técnico Pichi Lucas ha realizado las sigu...

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

Al término del entrenamiento de esta mañana en las instalaciones deportivas de El Requexón, el técnico Pichi Lucas ha realizado las siguientes declaraciones:

-¿Cómo ha visto esta semana de ánimos a sus jugadores después de la derrota de la jornada pasada en Puertollano?
-Bien, francamente bien. Sabemos que nos hemos equivocado en la segunda parte del partido ante el Puertollano, pero lamentándonos no vamos a afrontar el presente con optimismo. Los veo bien, ilusionados, con ganas de que llegue el partido y convencidos de sacar adelante el partido.

-A todo ello hay que sumarle que regresan al Carlos Tartiere, un estadio en el que sienten cómodos…
- Estamos muy cómodos en nuestro campo, cada día más, y en donde llevamos una importante racha de victorias que queremos seguir manteniendo. Ese va a ser nuestro objetivo. Queremos hacer un buen trabajo colectivo y lograr una victoria.

-Según lo que se ha ido viendo en los entrenamientos de esta semana tiene a toda la plantilla disponible a excepción de Xavi Moré, con molestias en el isquiotibial derecho…
-Vamos a esperar cómo evoluciona en estos días porque tiene un problema muscular. Si tiene cualquier tipo de molestias no vamos a asumir ningún riesgo. Entonces vamos a ver como llegan Moré y Gonzalo, dos jugadores que están un poco mermados en el aspecto físico. Luego actuaremos en consecuencia para decidir el equipo que sacaremos ante Alcalá.

-El Alcalá será un rival complicado porque se está jugando la permanencia en la categoría…
-En esta categoría todos los equipos se juegan algo y no será un partido fácil. A ello hay que sumarle el grado de motivación que implica enfrentarse al Real Oviedo y jugar en el Carlos Tartiere. Eso es un plus a añadir cuando se enfrentan a nosotros. Es algo que sabemos, que convivimos con ello, pero lo importante es lo que seamos capaces de realizar el domingo.

-En el recuerdo de todos los oviedistas aún está la derrota de la primera vuelta…
-Ha sido nuestra peor primera parte de lo que llevamos de Liga, al menos desde mi llegada al Real Oviedo. La imagen allí fue pobre, triste y sin argumentos defensivos ni ofensivos. La verdad es que no tenemos un buen recuerdo de aquel partido. Lo hemos intentado olvidar pero de vez en cuando lo recordamos. No es un grato recuerdo.

-Hay quién habla de que el objetivo es clasificarse cuanto antes para la promoción de ascenso
-El objetivo es ganar el domingo al Alcalá. Los objetivos marcados son a corto plazo y luego la clasificación, con nuestra propia tendencia, nos marcará el camino que nos merezcamos porque te pone en tu justa medida. El objetivo es ganar el domingo y ver que posiciones nos merecemos al final.

-¿Qué es lo que más le preocupa del Alcalá?
-Es un equipo que quizá su clasificación no diga mucho del lugar que ocupa porque tiene jugadores de calidad y que da la sensación de que está muy bien trabajado. Querrá salir de esas posiciones de peligro en las que se encuentra y fijo que nos vamos a encontrar un rival motivado, complicado y difícil. En cualquier caso eso no es nada nuevo porque es la tónica general de los que vienen aquí al Carlos Tartiere.

-Hablando de la tónica habitual de los conjuntos que vienen al municipal ovetense, ¿teme que el Alcalá pueda venirse a encerrarse en su propio campo?
-No creo que lo hagan porque es un conjunto alegre, atrevido y dinámico en su juego. Le gusta atacar y no acumula muchos efectivos detrás del balón. Me da la sensación de que será un partido abierto, luego quizá sea otra cosa, pero por lo que les he visto es un equipo alegre en su juego.

-Finalmente, una victoria el domingo sería el final perfecto para una semana en la que se ha celebrado el 84º aniversario del Real Oviedo…
-Siempre es bonito celebrar onomásticas y para el oviedismo el 26 de marzo es una fecha importante y evidentemente claro que vamos a intentar premiarle con una victoria que sirva como colofón a este aniversario.