Skip to main content
Pelayo: "Necesitamos los tres puntos del domingo y estoy seguro de que los vamos a conseguir"

El centrocampista Pelayo, que ya acumula dos encuentros consecutivos como titular en el doble pivote junto a Aitor Sanz, ha realizado las siguientes d...

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

El centrocampista Pelayo, que ya acumula dos encuentros consecutivos como titular en el doble pivote junto a Aitor Sanz, ha realizado las siguientes declaraciones:

-Una vez que se ha recuperado de la lesión parece que se está afianzando en el once titular, donde ya lleva dos partidos consecutivos…
-Sí, esa continuidad en el once es algo que todo jugador quiere disfrutar en un equipo porque la confianza se va cogiendo con minutos. Me estoy encontrando muy bien y el entrenador será el que decida si puedo seguir gozando de esa continuidad de los últimos partidos.

-Está jugando en el doble pivote junto a Aitor Sanz y todo el mundo les señala como uno de los aspectos más positivos de los partidos
-Tanto en casa ante el Lemona como el pasado domingo en Guijuelo creo que los dos nos encontramos muy cómodos en el campo, aunque está claro que hay cosas que mejorar. Ahora hay que seguir trabajando duro para captar lo que José Manuel nos quiere inculcar durante esta semana porque lo que trabajamos la anterior fue muy positivo.

-¿Cuáles son esos aspectos en los que el nuevo entrenador está haciendo hincapié?
-El equipo se empieza a construir desde su base, que es la defensa, y ese es el tema que más esta tocando ahora. Especialmente el de las ayudas porque tenemos que pensar siempre en estar cerca de los compañeros. Esta semana nos irá introduciendo más aspectos, tanto defensivos como ofensivos.

-Buena prueba de ello ya se pudo comprobar el pasado domingo en Guijuelo
-Sí, especialmente observé que no nos hicieron muchos desbordes en banda, donde estuvimos muy seguros. En la zona central también estuvimos muy bien y cogimos muchas segundas jugadas, que siempre son importantes. En el campo teníamos la sensación de que el Guijuelo no nos iba a marcar ningún gol y que nosotros podríamos anotar en alguna jugada. Creo que hicimos bien en no descuidar la parcela defensiva porque podríamos haber recibido algún gol si nos hubiésemos lanzado al ataque.

-En cualquier caso ese guión se espera que cambie para los partidos en el Carlos Tartiere
-Claro, los partidos de casa son totalmente diferentes como pudo haber sido el del pasado domingo en Guijuelo. En el Carlos Tartiere tenemos que llevar la iniciativa, algo que se pudo ver en el último partido ante el Lemona, y ahora hay que darle continuidad en los próximos partidos. La idea es ir mejorando y conseguir los tres puntos, que es lo más importante.

-Finalmente, el domingo reciben a la Cultural Leonesa, ¿qué espera de ella?
-Va a ser un partido muy difícil porque es un equipo que viene de ganar la jornada anterior y fijo que querrán conseguir una nueva victoria, pero nosotros tenemos que salir a tope porque necesitamos los tres puntos del domingo y estoy seguro de que los vamos a conseguir.