El centrocampista del filial Jandrín fue una de las novedades que el técnico José Manuel Martínez presentó esta mañana durante el partido ante el conjunto filial. El de Lugones, que ya realizó la pretemporada bajo las órdenes de Pichi Lucas, formó en el once inicial del primer equipo y dejó muestras de su calidad en varias jugadas. Al término del entrenamiento, el joven canterano realizó las siguientes declaraciones:
-Esta mañana ha jugado la primera parte del partido con el primer equipo e imagino que estará contento porque parece que puede ser una de las opciones del técnico José Manuel Martínez para recibir a la Cultural
-Sí, estoy contento, pero también soy consciente de que el entrenamiento de hoy fue una prueba más. El técnico ya nos comentó que no tenía nada que ver que se saliera de titular o no, pero el hecho de entrenar con el primer equipo ya es bonito. Además, no me dijeron nada acerca de una posible oportunidad o no, de ahí que únicamente esté centrado en seguir trabajando al máximo en cada entrenamiento y que luego sea el entrenador quién decida
-¿Todo esto que le está sucediendo era algo que se esperaba hace apenas unos días?
-No, la verdad es que no me lo esperaba porque el domingo jugué con el filial ante el Ceares y no fue hasta el martes cuando me dijeron que pasaba a entrenarme con el primer equipo. El verme con ellos tanto en entrenamientos como en los partidos de semana es algo que me está haciendo mucha ilusión.
-Imagino que, como todo canterano, su sueño pasa por debutar con el primer equipo en el Carlos Tartiere
-Llevo en el club casi 11 años y a uno siempre le gustaría jugar en el primer equipo y hacerlo por primera vez en el Carlos Tartiere. Eso sería algo mágico y muy bonito tanto para mí como para todas las personas que me han ayudado desde mis inicios.
-En cualquier caso, la pretemporada ya la realizó con el primer equipo e incluso participó en algún encuentro amistoso
-Los meses de pretemporada es cierto que estuve entrenándome con el primer equipo, pero una inoportuna lesión hizo que me perdiese varios partidos. Luego ya comencé la Liga con el filial y es cierto que me están saliendo buenos encuentros, pero hay que ir a poco a poco y no precipitarse.
-¿Cómo está viendo al primer equipo cuando ya casi se lleva disputado el primer tercio de Liga?
-Inició la Liga con muchas expectativas y creo que tiene una plantilla muy buena que seguro acabará la Liga en puestos de promoción de ascenso. Si uno ve los entrenamientos puede comprobar que hay un buen grupo y que se conseguirá el objetivo.
-Compite por un puesto con jugadores de la talla de Nano, Xavi Moré y Jandro, muchos de ellos con experiencia en categorías superiores. ¿Cómo le han recibido?
-Siempre me están apoyando desde el primer minuto y están hablando continuamente conmigo. Me dan muchos consejos y me ayudan mucho. Además, Jandro también se formó en El Requexón y sabe yo también soy de la casa.
-En el vestuario del primer equipo también coincide con compañeros como Pelayo y Ernesto que le ayudarán a adaptarse más rápidamente…
-Sí, en el primer equipo tengo muy buenos amigos como son los casos de Pelayo y Ernesto porque llevo toda la vida jugando a fútbol con ellos. Puede que tenga más confianza con esos dos compañeros, pero en general me llevo muy bien con todos los jugadores del primer equipo.
-La trayectoria del filial en este inicio de Liga está siendo realmente buena…
-Sí, tenemos buen equipo y creo que podemos quedar entre los cuatro primeros del grupo, aunque habrá que trabajar mucho. Las cosas nos están saliendo bien, marcamos goles y hacemos buen fútbol.
-Finalmente, usted es un futbolista joven y si no tuviese la oportunidad de debutar este domingo fijo que tendrá más para hacerlo…
-Está claro. No pasaría nada y jugaría con el filial como lo llevo haciendo durante toda la Liga. Si no actuase con el primer equipo bajaría con el filial para intentar sumar los tres puntos ante el Candás. En ese sentido no habría ningún problema.