El entrenador del Real Oviedo, Veljko Paunovic, compareció en la sala de prensa del Carlos Tartiere, tras el entrenamiento de su equipo antes de enfrentarse este domingo al Real Madrid.
En la previa ante el conjunto blanco, el preparador oviedista mostró su sentir sobre lo que significa la vuelta del estadio oviedista a la élite del fútbol español: “es una fiesta lo de mañana, por fin vuelve el fútbol de Primera División a Oviedo. Nos enfrentamos a un gran rival y queremos contribuir a esta fiesta con nuestro fútbol. Queremos ser un equipo que defienda bien, que compita con lo que tiene, siendo fuertes con nuestra afición”.
Precisamente, sobre cómo llega su equipo al choque, Veljko Paunovic destaca que “hemos descansado bien y durante la semana hemos trabajado para proponer una idea de juego y un plan de partido para poder ganar. Tenemos respeto al Real Madrid, pero el máximo respeto nos lo tenemos a nosotros mismos. No nos vamos a achicar, queremos salir convencidos, alegres y con coraje”.
En cuanto a lo que espera de los de Xabi Alonso y las similitudes con el partido del pasado fin de semana en La Cerámica, el serbio entiende que “son equipos distintos y por lo tanto el partido también lo será. El rival tiene sus armas y nosotros también tenemos nuevas armas que acoplar. Estamos completando la plantilla con nuevos refuerzos. ”
Finalmente, sobre las casualidades de que el último partido en Primera y el primero tras la vuelta sean con el Real Madrid y cómo lo recuerda, Paunovic señala que “yo quiero olvidarme de este partido de 2001. Veremos si esta vez la pelota entra. Eso fue en el pasado y es nuestros recuerdo, pero estos chicos tienen que crear ahora otro nuevo y esperemos que pueda ser uno que recuerden para siempre en Oviedo”, sentenciaba.