Skip to main content

Paunovic: "Todos estamos comprometidos"

El técnico analiza el momento del equipo antes de visitar al Tenerife, reconociendo que "todo el mudo entiende la importancia de este partido"

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

El entrenador del Real Oviedo, Veljko Paunovic, compareció en la sala de prensa de El Requexón, una vez concluida la sesión prevista para este viernes.

Como es habitual en sus previas, el técnico serbio comenzó analizando el estado de los futbolistas lesionados, poniendo el foco en Fede Viñas: “Estará de baja para estos dos partidos fijo, y luego ya veremos. Es una baja importante”.

Seguidamente, Paunovic incidió en el sentir del grupo de cara a este tramo final de la competición: “Veo al grupo muy metido, sabiendo la importancia que tiene este partido. Nosotros nos centramos en lo que podemos controlar, lo que es nuestra responsabilidad. Cualquier cosa puede pasar esta semana, no podemos lamentarnos. El Club ha conseguido un chárter y eso es una muestra clara de que todos estamos comprometidos. Quedan dos partidos, hay posibilidad y tenemos que cumplir con lo nuestro”.

Cuestionado por la responsabilidad de su equipo ante las dos finales que depara el calendario, el entrenador azul destaca que “entreno a un grupo fantástico, que entendió desde el primer día lo que nos jugamos. Están en el tren de la fe y de la esperanza y ahora que estamos en el desenlace todo el mudo entiende la importancia de este partido. Si ganamos el domingo, tendremos opciones en la última jornada, jugando en casa. Estaremos al máximo de nuestras capacidades”.

En cuanto a si estará pendiente de lo que pase en otros campos, al tratarse de una jornada unificada, el técnico oviedista reconoce que “claro que lo vamos a estar, porque estratégicamente es crucial saber si tenemos opciones o no. Pienso que tenemos que cumplir con lo nuestro. Ganando este partido, en la última jornada tendremos opciones. Confío en que las cosas se van a dar, pero para que se den tenemos que cumplir”.

De cara al once que dispondrá en el Heliodoro Rodríguez López, Paunovic asegura que “tengo claras las cosas, pero estamos creando y trabajando muchos escenarios de partido. Muchas veces no puedes hacer lo que tienes planteado y poco a poco introducimos alguna fase de juego que se puede dar durante el partido. Algún cambio de dibujo, jugar con uno más o jugar con uno menos. Todo eso lo trabajamos”.

Finalmente, sobre el Tenerife, equipo en el que jugó, y lo que espera del partido, el entrenador carbayón comenta que “pasé allí un año maravilloso y me trataron muy bien. Tengo amigos y muy buenos recuerdos, para mí es un partido especial. Me acuerdo de que en mi último partido me sacaron de una forma espectacular, inolvidable. He jugado en la isla y cuando vas desde la península hay unos momentos de adaptación que no son fáciles. Sabiendo eso, buscaremos estar enchufados desde el primer momento. Ellos, en los últimos ocho partidos que ha jugado en casa, solo perdieron uno. Es un equipo que, a pesar de sus circunstancias, está muy bien trabajado y está unido. No será un partido fácil, para nada. Tendremos que estar al máximo de nuestras capacidades porque, como bien dijo Sibo, hay que jugar como si fuese el partido de nuestras vidas”, sentenciaba.