Skip to main content
Ruedas de prensa

Paunovic: "Hay más opciones de ascender directo hoy que ayer"

"El vestuario está perfectamente y cree que tendremos nuestra oportunidad. Hay que confiar. No podemos controlar lo del resto", añadió el entrenador del Real Oviedo

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

Veljko Paunovic compareció ante los medios tras la valiosa victoria del Real Oviedo frente al CD Tenerife, un triunfo que mantiene viva la esperanza del conjunto carbayón de lograr el ascenso directo a Primera División. Con una mezcla de satisfacción y determinación, el técnico azul dejó claro que el equipo está comprometido con el objetivo y preparado para afrontar el último reto de la temporada.

«La sensación es que cumplimos con nuestro deber. Hicimos un partido bueno y completo», resumió Paunovic, destacando el esfuerzo colectivo de sus jugadores. Reconoció que el primer tiempo fue complicado, pero celebró la mejoría en la segunda mitad: «En el segundo tiempo mejoramos con balón. Con todas las circunstancias alrededor del partido, creo que el equipo se mantuvo enfocado y la cabeza fría hasta el final. Es una victoria muy importante y estamos ahí».

El entrenador azul también aprovechó para mandar un mensaje de optimismo a la afición oviedista. A falta de una jornada, el Real Oviedo se sitúa a tan solo dos puntos del ascenso directo. «El vestuario está perfectamente y cree que tendremos nuestra oportunidad. Hay que confiar. No podemos controlar lo del resto. Hay más opciones de ascender directo hoy que ayer, totalmente. Estamos a dos puntos», afirmó.

Paunovic quiso contagiar fe de cara al decisivo encuentro en el Carlos Tartiere. «Quiero que nuestra gente confíe, prefiero confiar que lamentar. No quiero que la gente se pierda lo del domingo, porque vamos a ganar. Tenemos que cumplir con lo nuestro y luego ya veremos lo que pasa. Espero un gran ambiente el domingo en el Tartiere. La fe provoca que todo lo que hagamos nos acerque al objetivo».

En el análisis táctico del partido, el técnico reconoció las dificultades para imponerse en la primera mitad: «Nos costó llevar la iniciativa y llegar a la última línea del ataque. El balón estaba mucho en nuestro campo». Explicó que el calor condicionó el ritmo de juego y provocó largas posesiones, pero destacó la capacidad del equipo para adaptarse: «A pesar de eso, cuando tuvimos que apretar lo hicimos y encontramos la manera».

Finalmente, reveló que durante el partido no quiso que sus jugadores estuvieran pendientes de otros resultados: «A los jugadores les pedía que no estuviesen pendientes de lo nuestro, no quería retransmitir nada, pero sí estábamos atentos por si teníamos que dar un empujón a los jugadores. Pero no se dio, me enteré al final yendo al vestuario de los últimos goles».

Con esta victoria, el Real Oviedo mantiene vivo el sueño del ascenso directo y se jugará todas sus cartas en la última jornada de LaLiga Hypermotion. El Tartiere será el escenario de una cita crucial que, según Paunovic, "nadie debería perderse".