Skip to main content
Primer Equipo

El sueño del ascenso continúa

Victoria por 0-1 ante el CD Tenerife gracias a un tanto de Nacho Vidal en la segunda mitad

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

Penúltima jornada del campeonato y la fe que sigue intacta. El Real Oviedo viajaba a Tenerife con el optimismo por sumar de tres y llegar a al último partido con la opción de lograr el ascenso directo. Tras la victoria ante el Real Zaragoza, el técnico, Veljko Paunovic modificó ligeramente el once inicial y salió con Aarón Escandell en portería, Costas, Calvo, Nacho, Rahim en defensa, Colombatto, Sibo, Cardero, Portillo y Hassan en el centro del campo y con Alemão como referencia.

Los primeros minutos fueron para los locales que gozaron de las mejores ocasiones de gol. Un tanto bien anulado al inicio y un testarazo de Luismi Cruz al poste hicieron que el Oviedo despertase y poco a poco comenzase a entrar en el encuentro. Tras ese primer arreón del combinado tinerfeño, Alemão la tuvo para los nuestros pero el "9" no llegó por muy poco a un centro desde izquierda. 

Después de la protocolaria pausa de hidratación en el ecuador de la primera mitad, el duelo entró en una fase de igualdad y las ocasiones de gol desaparecieron. Descanso. Tras la reanudación, y ya pasado el minuto 60, el Real Oviedo realizó sus primeras tres sustituciones. Cazorla, Paraschiv y Luengo entraron al campo en lugar de Cardero, Hassan y Portillo. Acto seguido Sibo vio cartulina amarilla y se perderá la última jornada tras acumular cinco.

En el 74',  Nacho Vidal aprovechó un error defensivo de los locales y batió por alto al meta del CD Tenerife para poner el 1-0. Locura total de los desplazados al Heliodoro Rodríguez López que veían como el sueño del ascenso seguía vivo. Los de Paunovic supieron aguantar la ventaja y se llevaron tres puntos que hacen que el Oviedo llegue a la última jornada con opciones de subir directos. Las cuentas son claras. Primero ganar al Cádiz y luego esperar a que el RC Deportivo de la Coruña derrote al Elche CF.