El entrenador del Real Oviedo, Veljko Paunović, compareció en la previa del encuentro ante el Levante UD y subrayó la importancia de afrontar el duelo con máxima concentración y mentalidad ganadora.
“El fútbol exige adaptarse a cualquier tipo de cambio, así que estamos enfocados y no buscamos excusas. Aprovechamos los dos días que tenemos para recuperar y preparar el partido. El equipo tiene muy claro que este sábado necesita unidad y que tenemos una gran oportunidad ante un gran rival”, explicó el técnico azul.
Sobre la convocatoria, Paunović confirmó que Santi Cazorla y Ovi Ejaria estarán presentes: “En el caso de Santi evaluaremos mañana, pero pinta bien. Venimos de un partido con mucho esfuerzo y todo el mundo tiene secuelas, pero estarán los mismos del último encuentro salvo Luka, que está sancionado”. También se refirió a la sanción de Ilic: “No estamos de acuerdo con la situación, pero hay que enfocarse en el rival de mañana”.
El entrenador descartó que el descanso previo tenga relación con el próximo parón internacional: “Para unos es parón y para otros viajes largos y partidos. Ahora solo pensamos en el Levante. La afición será fundamental para que el equipo rinda bien en casa. Hacer del Tartiere un fortín es uno de nuestros grandes objetivos. Es una final, tenemos que tomárnoslo así”.
Respecto a la defensa, Paunović señaló que las decisiones se toman en función del estado físico: “Nos guiamos por la actualidad del momento. Me gusta que haya competitividad y tener dos jugadores por posición para rotar según la competición. Bailly no pudo estar ante el Valencia por molestias estomacales, pero cuando está bien es candidato absoluto a ser titular”.
El técnico azul destacó también el valor de jugadores como Colombatto: “Hace un trabajo tremendo, sobre todo en partidos con muchos duelos y en los que podemos crecer a través de la posesión”.
Sobre el rival, Paunović recordó la experiencia reciente ante los granotas: “El Levante mantiene el sello de la temporada pasada y sus refuerzos les están rindiendo muy bien. Su inicio es bueno y será un partido tan difícil como contra el Barcelona o el Real Madrid. Ya nos hemos enfrentado a ellos el año pasado, suman puntos fuera de casa y sabemos que será un encuentro duro y de máxima exigencia. Es un partido fundamental para nuestro avance en esta temporada”.
Finalmente, el técnico valoró la importancia de los inicios de partido: “Contra el Barcelona arrancamos muy bien, ante el Valencia la reacción llegó tras el descanso. Si conseguimos aunar esas dos versiones, será perfecto”.