El entrenador del Real Oviedo, Veljko Paunovic, analizó en rueda de prensa la derrota de su equipo en el Carlos Tartiere ante el Levante UD, en un encuentro en el que los azules no pudieron sacar ningún punto. El técnico oviedista destacó el esfuerzo de sus jugadores y lamentó la falta de acierto de cara al gol.
“Ellos han conseguido que las cosas salieran y hay que felicitarles. Hemos generado bastante, al menos para igualar el partido. Buscamos el empate y eso era la clave. Se nos negó el gol, pero generamos mucho y hubo varias oportunidades. Podíamos haberle dado más calidad a la finalización”, señaló Paunovic, visiblemente contrariado por el resultado.
El técnico serbio reconoció sentirse frustrado por la sensación de haber hecho méritos suficientes para, como mínimo, sumar un punto. “Hay más cabreo cuando sientes que has hecho más que el rival, pero te quedas enfadado”, confesó.
Uno de los momentos más comentados del encuentro fue el primer gol del Levante, en el que el colegiado Munuera Montero quedó en la trayectoria de la jugada y pudo influir en la acción. Paunovic no quiso eludir la polémica, aunque también llamó a la autocrítica. “Creo que es evidente que hay una obstrucción por posicionamiento del árbitro que condiciona a Reina. Influyó, pero no podemos esperar ni ser inocentes. Tenemos seis jugadores contra uno y debíamos haber bloqueado el tiro. El fútbol es un juego constante de construir y reparar; no puedes perder la concentración por un imprevisto”.
En cuanto a la falta de gol, el entrenador carbayón la consideró un aspecto a mejorar más que un motivo de alarma. “Más que preocuparme, me deja claro en qué debemos seguir mejorando. Es parte de nuestro compromiso con el trabajo y la mejora constante. Hemos progresado en otros aspectos, como con los centrales y los medios, pero nos falta el siguiente paso”.
Paunovic también apuntó a la diferencia de preparación entre ambos equipos como un factor determinante en el rendimiento físico. “Una de las claves ha sido la preparación tan distinta que hemos tenido los dos equipos. Hasta los 30 minutos nuestra frescura fue superior, pero a partir de ahí se notó el bajón. Ellos empezaron a controlar más. Con los cambios recuperamos piernas, pero lamentablemente no conseguimos hacer gol, que era la clave”.
Con esta derrota, el Real Oviedo se marchó del Tartiere con la sensación de haber hecho méritos para más, aunque su entrenador insistió en que el equipo “va por el buen camino” y que la mejora ofensiva “llegará con trabajo y continuidad”.