”No pienso en jugar este domingo, aunque también es cierto que tengo muchas ganas de regresar”, comenta el centrocampista
El centrocampista Pascual regresó esta mañana a los entrenamientos junto al resto de sus compañeros después de dos semanas ejercitándose con el fisioterapeuta Manuel Barreto y quiere estar cuanto antes a disposición del técnico Pacheta.
El futbolista riosellano, una de las gratas sorpresas de los azules en esta segunda vuelta, sufrió una distensión de segundo grado en el adductor derecho durante la sesión de trabajo del pasado miércoles día 13 y desde entonces ha permanecido en el dique seco.
Ese contratiempo, unido a la lesión de Aitor Sanz y a las recuperaciones de otros hombres específicos como, Pelayo, Castells y Falcón, éstos dos últimos ya actuaron unos minutos en las últimas jornadas, propició que el preparador oviedista tuviera que buscar alternativas para el doble pivote, alineando al defensa Gonzalo en esa demarcación, donde está realizando buenos partidos.
Al término del entrenamiento de esta mañana, Pascual ha realizado las siguientes declaraciones acerca de su regreso a los entrenamientos junto al resto de sus compañeros:
-¿Qué sensaciones ha tenido en su regreso al trabajo con la plantilla?
-Bien, la verdad es que estoy muy contento con el trabajo que he realizado hoy y esperemos que en los próximos días continúe mejorando. Mi evolución está siendo bastante buena.
-Cuando cayó lesionado parecía que era un contratiempo mayor que el que finalmente ha sido…
-Sí, pensé que había roto bastante porque nunca había notado esas sensaciones en el adductor, pero al parecer no fue tan grave como yo creía.
-¿Sería muy precipitado pensar en jugar este domingo?
-Sí, no pienso en jugar este domingo, aunque también es cierto que tengo muchas ganas. Ahora mismo lo importante es ir poco a poco.
-El objetivo ha de ser poder disputar algún partido antes de que finalice la competición
-Sí, eso está claro. Voy a intentar estar lo antes posible y poder jugar algún partido antes de que finalice la temporada.
-El equipo no se va a relajar en este tramo final de competición
-No, eso está claro. Somos una identidad bastante grande y tenemos que salir a ganar todos los partidos.
-El partido de la primera vuelta ante Osasuna Promesas no fue el esperado…
-Cuando aquel partido aún no estaba en el primer equipo, pero la verdad es que nos dieron una lección de fútbol y esperamos poder devolvérsela este domingo en el Carlos Tartiere.
-Querrán hacer buenos partidos ante sus aficionados
-Vamos a intentar no fallarles porque nos han estado apoyando durante todo el año y sin ir más lejos, el pasado domingo había muchos seguidores del Real Oviedo en las gradas del Hermanos Antuña. Hay que seguir trabajando.
-¿Ha comenzado a pensar algo de su futuro de cara a la próxima temporada?
-Sólo pienso en recuperarme cuanto antes de la lesión, no recaer y estar a disposición del entrenador.
-Pero le gustaría seguir aquí el próximo año en el Real Oviedo…
-Me gustaría seguir en el Real Oviedo, pero eso no depende de mí, sino de otra gente. Estoy muy contento con el trabajo realizado hasta la fecha y espero poder seguir haciéndolo aquí.
-Para acabar, este año ha sido duro para usted por aquello de las críticas que recibió el pasado verano cuando firmó por el club azul…
-No sé, creo que tenía ante mí una buena oportunidad como era venir al Real Oviedo, a su equipo filial. Sabía que para jugar en el primer equipo tendrían que hacerme ficha, estuve trabajando para ello y al final lo he conseguido. Estoy muy contento.