Skip to main content

Paúl Abasolo, sexto fichaje del Real Oviedo

El centrocampista tiene 27 años y procede de la Sociedad Deportiva Lemona *Acumula una amplia experiencia en la categoría e incluso en Seg...

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

El centrocampista tiene 27 años y procede de la Sociedad Deportiva Lemona *Acumula una amplia experiencia en la categoría e incluso en Segunda División, donde jugó con el Real Unión

El primer equipo del Real Oviedo lleva ya unos días de pretemporada y la dirección deportiva continúa cerrando la composición de una plantilla a la que esta misma tarde se ha incorporado el centrocampista Paúl Abasolo, de 27 años de edad. Procede de la Sociedad Deportiva Lemona y ha firmado su vinculación con el club azul hasta el próximo 30 de junio de 2012.

Paúl Abasolo nació el 29 de junio de 1984 en la localidad vizcaína de Durango. Formado en las categorías inferiores del Baskonia, el centrocampista acumula una amplia experiencia en la categoría tras su paso por equipos de la talla del Barakaldo, Eibar, Lemona, en dos etapas, y Real Unión Club, conjunto éste último con el que logró un ascenso a Segunda División y donde coincidió con el oviedista Aitor Sanz.

Su incorporación viene a colmar una aspiración tanto de la dirección deportiva como del cuerpo técnico del primer equipo, quienes buscaban reforzar la plantilla con un centrocampista polivalente que pudiera actuar en ambas bandas y de enganche por el centro. Abasolo puede adaptarse perfectamente a cualquiera de esas tres posiciones y entre sus cualidades se encuentran su buen desborde en las acciones de uno contra uno y su buen golpeo de balón. Además su calidad técnica le permite ser un jugador desequilibrante en las acciones ofensivas.

El centrocampista, de 27 años de edad, procede de la Sociedad Deportiva Lemona, club al que se incorporó en el pasado mercado de invierno y con el que se proclamó subcampeón de la Copa Federación.

Paúl Abasolo se ejercitará mañana, sábado, a partir de las 10.00 horas, con sus nuevos compañeros en las instalaciones deportivas de El Requexón. Posteriormente comparecerá ante los medios de comunicación.