Desde su llegada a la entidad azul en el mercado de invierno, el delantero Pacheta no ha podido actuar en muchos partidos debido a dos inoportunas lesiones que le privaron de esa continuidad hasta hace apenas un mes, cuando ya comenzó a estar disponible para el técnico Lobo Carrasco.
El burgalés se ha adaptado perfectamente al esquema táctico de un entrenador alicantino que le ha colocado principalmente como media punta. La visión de juego y la capacidad goleadora han provocado que Pacheta se convierta también en una de las bazas ofensivas del equipo de cara al playoff de ascenso que comenzará este domingo ante el Caravaca.
El ariete es consciente del importante momento de la temporada en el que se encuentra inmerso y reconoció que “es algo para lo que hemos estado trabajando durante toda la temporada. En mi caso, desde mi llegada a finales del mes de enero. Ahora ese momento ha llegado y toda la plantilla tenemos que dar lo mejor de nosotros para lograr el objetivo final”.
Precisamente, y como ya hemos señalado anteriormente, Pacheta atraviesa por un buen momento de forma, hecho que él mismo corroboró al señalar que “ahora mismo ya me encuentro muy bien. Al principio lo pasé mal porque nunca es agradable llegar a un sitio nuevo y caer dos veces lesionado. Eso nunca es bueno ni agradable para uno y ahora parece que ya estoy mejor. Todos tenemos que poner nuestro granito de arena para conseguir el objetivo que buscamos”.
En la primera eliminatoria del playoff ha tocado el Caravaca, conjunto que finalizó en cuarta posición en el grupo murciano. El burgalés no tenía preferencia por evitar algún equipo y comentó que “en el sorteo nos tenía que tocar uno y nos ha tocado el Caravaca. No pasa nada, tenemos que ir a jugar allí y el viaje será igual para nosotros ahora que para ellos la semana que viene. Hay que sacar un resultado positivo en Caravaca y que nos permita afrontar el partido de vuelta con más tranquilidad”.
A pesar de que en el seno del vestuario ya se empieza a tener un conocimiento mayor del equipo caravaqueño, el ariete Pacheta no es partidario de tener información del rival adversario y reconoció que “personalmente siempre juego sin saber nada del adversario porque tampoco me preocupa. Nosotros somos el Real Oviedo, tenemos un buen equipo, hacemos un buen fútbol y si lo conseguimos hacer allí, pues fijo que haremos un buen partido y sacaremos un resultado positivo”.
El nivel de juego que el equipo desplegó en sus últimas comparecencias ante sus aficionados fue muy alto, consiguiendo golear a equipos que lucharon hasta el último partido por entrar en los puestos de playoff. Sin duda, ese ha de ser el guión ha seguir y el propio Pacheta lo afirmó al señalar que “es lo principal que tenemos que intentar repetir. Ese es nuestro habitual juego y tenemos que ir a Caravaca a conseguir un resultado que nos sea satisfactorio”.
La plantilla se encuentra muy mentalizada ante estos partidos de fase de ascenso, tal y confirmó el burgalés al comentar que “la verdad que si. Todo mundo quiere demostrar al entrenador que está disponible para estos partidos de promoción. Nosotros entrenamos a tope y luego será él quien decida los jugadores que salten al campo”.
Una de las claves para superar la eliminatoria será el conseguir algún gol lejos del Carlos Tartiere. Para ello, los azules tienen a un buen número de jugadores con mucho olfato goleador. Gente como Cervero, Pacheta, Armando Quesada o Bruno ya saben lo que es anotar goles en otras fases de ascenso. El ariete burgalés también considera muy importante anotar algún gol como visitante y comentó que “eso es algo primordial en una eliminatoria a doble partido. Por tanto en Caravaca tenemos que marcar goles para que la vuelta sea mucho más tranquila”.
Finalmente, y a pesar de la cantidad de kilómetros que separan Oviedo de Caravaca, la afición oviedista estará presente en gran número en las gradas de “El Morao”. Pacheta ya había oído hablar de la marea azul y no dudó ni un instante al señalar que “la verdad que el saltar al campo del Caravaca y ver casi mil seguidores de tu equipo en las gradas, va a ser algo muy importante para nosotros. Sabemos que la afición siempre nos apoya y su ánimo será básico para estos partidos venideros. Intentaremos brindarles un resultado positivo”.