Skip to main content

Pacheta: “Lo que el fútbol te quita un día, otro te lo da”

” Queríamos darle una alegría a los 4.000 aficionados que estuvieron en León y hoy el equipo ha estado a una altura tremenda”, señal...

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

” Queríamos darle una alegría a los 4.000 aficionados que estuvieron en León y hoy el equipo ha estado a una altura tremenda”, señala el preparador oviedista

Al término del partido de esta tarde-noche ante el Zamora Club de Fútbol, el técnico del Real Oviedo, José Rojo, Pacheta, ha comparecido en la sala de prensa del estadio Carlos Tartiere y ha realizado las siguientes declaraciones:

-Para este partido tenía un doble objetivo, como eran el sumar 46 puntos y el pedir disculpas a la afición después de la derrota en León…
-Dijimos que queríamos darle una alegría a los 4.000 aficionados que estuvieron en León y hoy el equipo ha estado a una altura tremenda. Hemos tenido mucho acierto en las primeras llegadas y lo quye el fútbol te quita un día, otro día te lo da. Ante el Guijuelo erramos el penalti y hoy lo ha fallado el Zamora. El esfuerzo de mis jugadores con diez ha sido terrible y quiero felicitarles, igual que también quiero felicitar a la afición por el apoyo incondicional que hemos tenido y que tuvimos en León. Estamos asombrados de que estemos en la mitad de la clasificación y vayan 4.000 aficionados a León. El entrenador seguirá asombrado.

-La parada de Aulestia en el penalti fue clave…
-Los partidos tienen muchos momentos claves y ese fue uno de ellos, sin ninguna duda. Acabábamos de salir del descanso, nos quedábamos con uno menos, Aulestia ha parado ese penalti y encima ha cogido el rechace.

-A partir de ese momento, el Zamora llevó el control del juego
-Hemos aprendido del día del Guijuelo y el Zamora es cierto que ha hecho alguna ocasión de gol, pero a partir de que fallaron su penalti no he visto peligrar el partido. Nosotros hemos jugado con futbolistas que venían de lesiones largas que no quisiéramos haberles dado tantos minutos, pero el partido se ha desarrollado así. Estoy muy contento por las participaciones tanto de Miguel como de Marc.

-Su equipo parece que no tuvo la intensidad de otros días, pero controló el partido…
-Es cierto, hemos tenido más tranquilidad con balón, aunque aún nos falta porque seguimos siendo muy verticales, pero eso es lo que nos hace llegar muchas veces a la portería rival. Quizá hoy no hemos creado tantas ocasiones, pero sí que hemos tenido mucha efectividad. El día del Guijuelo llegamos muchas veces y no acertamos en ninguna, y hoy hemos llegado en cuatro o cinco ocasiones y hemos marcado tres goles.

-El objetivo de la permanencia parece cumplido y ahora quedan cuatro partidos por jugarse…
-Ahora tenemos que ir viendo otras cosas desde todos los sitios. Es cierto que tenemos más tiempo que nadie para planificar, aunque hay que ir esperando a que vaya acabando la Liga e ir tomando decisiones. En ello estamos.

-En cualquier caso, estos partidos que restan se afrontarán de la misma manera que los anteriores…
-Sin ninguna duda y el que no esté con la intensidad de no ganar los partidos, que no se monte en el autocar. Esta afición se merece un respeto y en el Real Oviedo hay que ganar todos los días. En otros equipos quizá puedes bajar en algún partido, pero en el Real Oviedo hay que ganar en todos los partidos, hasta en los entrenamientos. No se puede bajar el pistón ningún día y si se hace, se paga duro. Hay que ganar en Mieres.

-Habla de tomar decisiones, ¿la suya está tomada?
-No, no está tomada.

-No debería haber problemas…
-No debería haber problemas, el entrenador está contento aquí, pero no está tomada.