”Los delanteros vivimos de los goles y marcar siempre ayuda para ir cogiendo confianza de cara a la Liga, que es lo importante”, comenta el gallego, que ya lleva anotados cuatro tantos en pretemporada
El delantero Oscar Martínez se ha convertido en uno de los protagonistas de la pretemporada del Real Oviedo. Su llegada venía avalada por su buen cartel en la categoría y sus notables registros goleadores, algo que ya ha dejado patente al anotar cuatro tantos en algo más de 100 minutos disputados en tres partidos amistosos. Sin duda alguna es una buena carta de presentación ante los aficionados carbayones, pero el gallego también está demostrando una rápida adaptación tanto a sus nuevos compañeros como al estilo de juego de Pacheta, que se caracteriza por buscar las acciones verticales.
El ariete logró un triplete ante el Real Oviedo B en el estreno de los de Pacheta del pasado sábado 23 de julio y un día después marcó ante el Berrón. No pudo ampliar su particular renta durante este último fin de semana debido a unas pequeñas molestias en el sóleo izquierdo que le obligaron a ser sustituido en los primeros minutos del enfrentamiento del sábado ante el Club Deportivo Lugo. Ayer, domingo, Pacheta le concedió descanso ante el Colloto y siguió las evoluciones de sus compañeros desde la grada del campo de El Nora. Oscar, que confía en reincorporarse pronto al grupo, ha realizado las siguientes declaraciones:
-Usted se está convirtiendo en una de las sorpresas agradables de la pretemporada azul…
-La verdad es que estoy muy contento con mis primeros días en el Real Oviedo porque me estoy adaptando al equipo y estoy tratando de aportar mi trabajo tanto en los entrenamientos como en los partidos. Quiero estar en buena forma para el inicio de Liga.
-Lleva dos semanas en el Real Oviedo, ¿qué es lo que más le ha llamado la atención durante este tiempo?
-Me quedo lo competitivo que es el equipo. El entrenador tiene muy claro cómo tenemos que jugar y los futbolistas lo estamos entendiendo muy rápido. La adaptación está siendo muy buena y su idea de juego está clara. Todos vamos en la misma dirección y eso es importante.
-¿Qué opinión le merece el estilo de juego que pretende implantar Pacheta?
-Estamos empleando un juego más vertical y creo que me viene fenomenal porque me desenvuelvo mejor en ese tipo de acciones de buscar desmarques a las espaldas de los defensas. Hay que adaptar el sistema a los futbolistas que tienes y no al revés, de ahí que me parezca bien porque tenemos jugadores muy rápidos en las bandas y que pueden crear mucho peligro a los rivales. Pacheta tiene muy clara su idea de equipo en el terreno de juego y tenemos que ponerla en práctica.
-En su caso se le fichó para marcar goles y está siendo uno de los máximos realizadores del equipo en pretemporada
-Los delanteros vivimos de los goles y marcar siempre ayuda para ir cogiendo confianza de cara al inicio de la Liga. Además hacemos un trabajo muy duro porque somos los primeros en iniciar la presión y desempeñamos muchas más labores dentro del terreno de juego, aunque está claro que siempre con la mirada puesta en la portería rival. Uno coge moral con estos partidos, pero no hay que darle más importancia de la que tiene. Lo importante empezará el domingo 21 de agosto.
-El cuerpo técnico le concedió ayer descanso después de que el sábado fuera sustituido ante el Lugo debido a unas molestias en el sóleo izquierdo…
-Sí, son molestias típicas de pretemporada y no deja de ser una simple sobrecarga en el sóleo izquierdo. Descansé ante el Colloto y espero estar mañana en el entrenamiento junto a mis compañeros.
-Con el paso de los días se está viendo la evolución del Real Oviedo e imagino que ustedes mismos se darán cuenta de ello…
-Trabajamos mucho con balón y cuestiones tácticas, algo que será más positivo para el equipo a medida que avancen los días. Ayer nos enfrentamos a un rival de nuestra misma categoría como es el Lugo y eso siempre motiva porque uno sale con otra mentalidad. Vamos teniendo claros los conceptos de juego y los vamos perfilando para el inicio de Liga.
-El jueves tendrán una nueva oportunidad para medir su nivel actual y enfrente tendrán al Deportivo de La Coruña, que milita en Segunda División y tratará de recuperar su sitio en la máxima categoría…
-Será un partido bonito porque nos enfrentaremos a un equipo de superior categoría, pero trataremos de aprovecharlo para seguir cogiendo ritmo y juego combinativo. El Deportivo nos ayudará a comprobar nuestro nivel y queremos hacer un buen papel ante nuestros aficionados en el Carlos Tartiere. Soy gallego y será un enfrentamiento especial para mí, pero no deja de ser un partido más de pretemporada. Lo importante comenzará en Leganés.
-Para acabar, los resultados de pretemporada no suelen decir mucho, pero sí que ayudan a que los aficionados se ilusionen…
-Sí, eso está claro. Estos partidos son importantes para todos, incluso para nosotros porque queremos acostumbrarnos a ganar. Queremos agradar a los aficionados, que se sientan orgullosos de su equipo y que nos ayuden a completar una buena temporada.