Juan Serrano González-Solares, Chani para los amigos, nació dos años antes que el Real Oviedo, su equipo de toda la vida, al que ha seguido siempre, en los malos y en los buenos momentos, y del que ahora es su abonado número 1.
Él y su familia han estado siempre estrechamente vinculados al Real Oviedo. Juan Serrano jugó en el Vetusta, como dos de sus hijos, que también jugaron en el primer equipo, y un nieto. Varios nietos más también formaron parte durante años de diversos equipos de las categorías inferiores del Real Oviedo.
A sus 98 años recién cumplidos, el pasado 11 de febrero, Serrano, ovetense y presidente del Consejo de Administración de la empresa familiar Anís de la Asturiana, ya no acude al Carlos Tartiere porque se pone muy nervioso con su equipo del alma. Ayer hizo una excepción y acudió al estadio. Lo hizo por primera vez como abonado número 1.
Hereda tal honor de su gran amigo Luis Álvarez Fernández, fallecido el pasado 7 de diciembre, y con quien compartió innumerables momentos desde que ambos eran muy jóvenes.
En el descanso del partido disputado ayer en el Tartiere, el Consejo de Administración del Real Oviedo le hizo entrega del carné que le acredita ser el abonado número 1 de la entidad, algo que le hace una gran ilusión, como a todo buen oviedista.