Skip to main content

Navidad sin vacaciones para los lesionados López Ramos y Falcón

Ambos futbolistas recibieron esta semana tratamiento médico en El Requexón para recuperarse de sus respectivas lesiones Otros jugadores de...

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

Ambos futbolistas recibieron esta semana tratamiento médico en El Requexón para recuperarse de sus respectivas lesiones
Otros jugadores de la primera plantilla realizaron ejercicios físicos

Las vacaciones de Navidad suelen ser un buen momento para que los jugadores regresen a sus respectivas ciudades de origen y pasen unos emotivos días junto a sus seres más queridos, después de muchas sesiones de entrenamientos y de muchos partidos oficiales, bien sean de Liga o de Copa del Rey. Y, en el caso de Real Oviedo, toda esa emotividad se complementa con el objetivo de “renovar” la mente después de una irregular primera vuelta del campeonato en la que ha sumado 21 puntos, a 10 de la cuarta posición que actualmente ocupa el Osasuna Promesas, que además tiene un partido menos, y que es la última que da derecho a jugar la promoción de ascenso a Segunda División.

El plantel carbayón quedó oficialmente de vacaciones al término del partido del pasado jueves día 23 ante el Real Unión. Los de José Manuel Martínez disfrutan de nueve días de descanso, pero éste no será completo para dos futbolistas que actualmente figuran en el parte médico. El defensa López Ramos y el centrocampista Miguel Falcón, dos de los jugadores que se incorporaron a la disciplina azul este verano y que acumulan una amplia experiencia en Segunda División, han sacrificado sus vacaciones navideñas para continuar con las recuperaciones de sus respectivas lesiones que les impidieron cerrar el año junto a sus compañeros en el Stadium Gal.

El centrocampista toledano Falcón lleva lesionado un mes, concretamente desde el pasado domingo día 28 de noviembre. Fue en los últimos minutos del partido ante el Zamora cuando sufrió una distensión en el tendón de Aquiles derecho. Enseguida se dio cuenta de la gravedad de dicho contratiempo y forzó su quinta amarilla de la temporada, que le acarreó un encuentro de suspensión.
Desde ese momento, el futbolista ha estado trabajando con los fisioterapeutas del club tanto en la clínica como en el gimnasio y confía en regresar “pronto, aunque sin precipitarse” a los entrenamientos junto a sus compañeros. “Todo jugador quiere estar disponible para el entrenador y estar al lado de sus compañeros para aportar su granito de arena, especialmente cuando las cosas no marchan como esperábamos al principio”, manifestó. A pesar de no poder saltar a los terrenos de juego, Falcón suele presenciar las sesiones de trabajo de sus compañeros y es habitual verle conversar con muchos de ellos. “Es un momento complicado porque el equipo inició la temporada con un objetivo marcado y ahora estamos lejos de él”, reconoció el futbolista antes de matizar que “lo importante es salir de esta situación, hay que pensar partido a partido y estoy seguro que iremos para arriba”.
En este tipo de situaciones, el toledano saca a relucir su experiencia y apela a la unión del grupo para ir escalando posiciones en la tabla. “La plantilla está muy unida, todos sabemos dónde estamos y la responsabilidad que tenemos. Estamos trabajando bien y la recompensa irá llegando, estoy seguro”.

En cuanto a López Ramos, comparte el mismo discurso que Falcón. El defensa jerezano sufrió una distensión de segundo grado en el cuadriceps derecho durante el entrenamiento del pasado miércoles, horas antes de que se iniciase el viaje hasta Irún. Este contratiempo fue recibido con resignación por parte del jugador, aunque el ver a sus compañeros sumar los tres puntos ante el Real Unión hizo que por unos instantes se le “olvidase” su percance. “La lesión me dejó un poco triste porque el partido de Irún era muy importante para todos nosotros y quería haber ayudado al equipo, aunque mis compañeros supieron sacar lo mejor de sí mismos para sumar los tres puntos”. Esa victoria espera que sea “un punto de inflexión” porque el equipo está trabajando “bien” y confía en regresar de las vacaciones navideñas con las “pilas cargadas”. Respecto a los plazos marcados para su regreso a los entrenamientos, López Ramos prefiere mostrarse cauto y señala que “estamos trabajando con mi recuperación y mi reincorporación al trabajo la marcarán los servicios médicos, no hay que precipitarse ni dar pasos en falso que luego puedan ser peor”.

Finalmente, otros jugadores de la primera plantilla acudieron a lo largo de esta semana a realizar distintos ejercicios físicos.