El de Llanera se entrenó esta mañana por primera vez junto a sus compañeros después de que el pasado 6 de marzo sufriera un esguince en el ligamento lateral interno de su rodilla derecha
*El ariete reconoce que ha trabajado “bien” y espera ponerse pronto “al mismo nivel físico que mis compañeros”
El delantero Miguel se ejercitó esta mañana por primera vez junto a sus compañeros después de que hace un mes se lesionara en los primeros minutos del partido ante el Athletic Club B en el estadio Carlos Tartiere. El de Llanera sufrió un esguince en el ligamento lateral interno de su rodilla derecha y el diagnostico arrojó una periodo de recuperación en torno a las seis semanas.
Desde entonces ha trabajado diariamente con los servicios médicos del club para tratar de acortar su regreso a los terrenos de juego y esta mañana ha podido entrenarse con sus compañeros, aunque aún siente algunas molestias en la rodilla.
En cualquier caso, Miguel prefiere mostrarse cauto ante su posible regreso al equipo y confía en recuperarse cuanto antes para tratar de ayudar a sus compañeros en este tramo final de competición.
Esta mañana ha realizado las siguientes declaraciones:
-Su regreso al equipo se ha convertido en la única noticia positiva del día después de esas lesiones de Aitor Sanz y Pelayo…
-Sí, creo que me he encontrado bien, aunque aún tengo un poco de dolor, pero estoy muy contento por haber regresado al trabajo con el equipo. Las cosas van saliendo más o menos como teníamos pensado y en ese sentido estoy satisfecho, aunque mi vuelta haya quedado un poco empañada por las lesiones de Aitor y Pelayo, que espero que se recuperen pronto.
-¿Cuáles son sus primeras sensaciones?
-Salí satisfecho del entrenamiento a pesar de que aún tengo algo de miedo a la hora de girar o de golpear el balón, pero creo que es algo normal. Es cierto que aún tengo molestias, pero el simple hecho de estar con los compañeros y poder participar en los ejercicios ya es una alegría para mí porque llevo un mes parado. Ahora quiero ponerme al mismo nivel físico que ellos y poder ayudar al equipo en estos últimos partidos.
-¿Se le hizo durar estar un mes alejado del grupo?
-Sí, aunque uno ya está acostumbrado a este tipo de cosas. Estar alejado del equipo siempre es duro, aunque los resultados positivos que logramos hace que se lleve un poco mejor. Creo que he trabajado bien y quiero olvidar mi lesión cuanto antes.
-Sin duda ver al equipo que ha salido de esa zona peligrosa de la clasificación ayuda a recuperarse mucho mejor…
-Está claro porque lo complicado es cuando uno no juega por lesión y el equipo no sale de ahí abajo. En ese tipo de situaciones es cuando sufres, pero ahora ya hemos salido de esa zona baja y las cosas nos están saliendo bien. El mes ha sido bueno en cuanto a resultados y ahora quiero recuperarme cuanto antes.
-¿Se marca alguna fecha para regresar a los terrenos de juego?
-No, lo único acabar la temporada jugando y ayudando a que el equipo continúe con la buena dinámica de los últimos partidos. Si no pudiéramos acabar entre los cuatro primeros queremos finalizar lo más arriba posible y con buen sabor de boca.
-El domingo se enfrentan a la Cultural Leonesa y se espera una masiva afluencia de seguidores azules en las gradas del Reino de León. Imagino que le tiene que doler perderse un partido de esta importancia…
-Sí, creo que se verá un partido bonito, pero no me quiero precipitar. Está quiero que quiero ayudar cuanto antes al equipo, pero no quiero sufrir ninguna recaída. En cualquier caso, el domingo estaré allí animando a mis compañeros.
-Para acabar, el equipo está a nueve puntos de la cuarta posición que da derecho a disputar la promoción de ascenso cuando restan dieciocho puntos por disputarse…
-Es muy difícil, pero no podemos dejarnos ir y luego lamentarnos porque cualquier equipo haya tenido un contratiempo. Queremos ganar todos los partidos y tratar de aprovechar si se produce algún pinchazo de otro rival.