El Real Oviedo Vetusta suma un punto ante el UP Langreo tras afrontar los últimos minutos del partido con un jugador menos
El Real Oviedo Vetusta afrontaba este domingo la cuarta jornada del campeonato liguero de Segunda RFEF y lo hacía midiéndose al UP Langreo en el Esadio Nuevo Ganzábal. Las múltiples bajas y la presencia de varios futbolistas del filial en la convocatoria del primer equipo hacía que Jaime Álvarez alinease un once formado por: Marco, Omar Falah, Pereke, Berlanga, Jaime V, Sesé, Yayo, Nacho Estrada, Diego Menéndez, Miguélez y Xavi Sola.
Arrancó el encuentro con el filial azul teniendo las cosas muy claras y conscientes del partido que tenían por delante. La defensa de tres centrales, apoyados por los dos carrileros, surgió efecto y los ovetenses plantearon un encuentro muy serio donde todo el peligro apareció por banda derecha. Sesé, junto a Diego Menéndez, estuvieron muy participativos por el perfil diestro y nutrieron de centros el área aunque ninguno de ellos pudo encontrar rematador.
Ya al filo del descanso, Nacho Estrada tendría que retirarse lesionado y en su lugar entraría Nico Pereira. Más problemas para Jaime Álvarez que en el calentamiento del choque vio cómo Darío Hidalgo se retiraba con molestias y no podía disputar el encuentro.
Tras la reanudación, la igualdad predominó durante prácticamente la totalidad del segundo periodo. Osky entró por Omar Falah en el carril izquierdo aunque los carbayones no lograron generar tantas ocasiones de peligro como en la primera parte. El UP Langreo trató de poner en apuros a Marco con disparos desde la frontal del área aunque el guardameta oviedista solventó bien el peligro. Cuando el partido entró en la recta final, Pereke fue expulsado por roja directa y el Vetusta tuvo que afrontar los últimos minutos con uno menos sobre el campo.
Pese a ello, y tras las entradas de Lamine y Aimar Collante al campo, los de Jaime Álvarez supieron aguantar el 0-0 y lograron obtener un meritorio empate en un campo complicado y dadas las circunstancias del choque.