La última incorporación azul en el mercado de invierno llegará, a pesar de las 17 horas que le esperan de viaje desde Melilla a la capital asturiana, “a disposición del entrenador para lo que él quiera” y reconoce que “tenía muchas ganas de volver al Oviedo y por fin se ha hecho realidad”
Mario Prieto ha realizado las siguientes declaraciones:
No fue fácil su salida del Melilla…
“Llevamos un mes bastante complicado, sobre todo para mí porque tuve que entrenar en un equipo en el que no quería estar y al final el último día del plazo se solucionó todo y puedo estar en el equipo que quiero jugar. Después de la Navidad comuniqué al club mi intención de irme y empecé a contar menos para el entrenador, el último día hubo sentido común y pude firmar por el Oviedo. Ellos se pusieron muy duros de principio, enrarecieron el ambiente e incluso estaba con la intención de quedarme el resto del año porque lo que me pedían por salir era inaceptable. Nadie que entienda de fútbol o que esté fuera de él entiende la situación pero al final tuve que renunciar a todo el contrato que tenía y por fin pude recalar en el Oviedo. Tenía muchas ganas de volver a ponerme esta camiseta desde que salí y por fin se ha hecho realidad”.
Han cambiado muchas cosas desde que se fue…
“La última temporada que estuve estaba Lillo en el primer equipo, estaba en Primera, yo jugaba en el filial pero las cosas hicieron que el equipo acabase en Tercera y vamos a intentar ponerlo donde se merece”.
¿Regresa mucho más formado como futbolista?
“Experiencia y conocimiento del club tengo, además es jugar en mi equipo y en mi ciudad, conozco el equipo y a los compañeros, no necesito tiempo de adaptación y espero poder aportar todo eso” .
¿Conoce a mucha gente de la plantilla?
“Con Armando jugué en el filial y con Sergio Villanueva en el Marino y Vecindario, pero además tengo amigos como Jon Carrera o Cervero y conozco a casi toda la plantilla de verlos jugar y de oídas de amigos”.
Lo suyo con Sergio Villanueva es cuanto menos curioso
“Uno va a un sitio y el otro le acompaña y viceversa, somos grandes amigos, nos entendemos muy bien en el terreno de juego y fuera somos muy amigos”.
El sentimiento oviedista no se le puede negar
“Soy socio desde las dos horas de nacer y teniéndolo de familia desde pequeño, era un sueño desde que dejé el club y más alegría que doy a mi familia y a mis amigos que van a ver al equipo y ahora pueden verme a mí también”.
¿Es consciente de la presión que hay en el Oviedo?
“Sé que es un club exigente que está en tercera por los motivos que sabemos, este año hay que intentar subir y el año que viene mirar también hacia arriba. Ya lo dije desde fuera cuando estaba en otros equipos y el Oviedo en Segunda B también será un equipo importante, pero lo primero es conseguir el ascenso este año y el que viene ya miraremos para estar arriba”.
¿Llegará en condiciones pese al viaje?
“Tengo ocho horas de barco hasta Málaga y luego subo con el coche, así que son otras nueve de carretera. Las horas de viaje me dan lo mismo, si hubiese entrenamiento a las siete entrenaría. Llego a disposición del entrenador para lo que él quiera. Jugué con asiduidad toda la primera vuelta y sigo entrenándome al nivel de mis compañeros y llego para lo que él decida”.
Estrenarse en el Molinón ante el Sporting B apetecerá más si cabe
“En la Copa Federación ya hubo problemas con ese partido y en la primera vuelta también, es un equipo que querrá agradar contra el Oviedo y seguro que habrá mucha gente porque también juega el Sporting en casa y será más presión para nosotros. Jugar en El Molinón contra el máximo rival lo quiere cualquiera y más un oviedista”.
El siguiente rival será el Lealtad, otro ex equipo suyo
“Me pondré al día cuando llegue pero aún queda gente de mi época allí y habrá que ganarles para distanciarlos en la lucha por el liderato”.
Con los últimos refuerzos, ¿hay potencial suficiente para subir?
“Lo que yo conozco es que casi todos tenemos experiencia en categorías superiores, la exigencia es el ascenso y tenemos que conseguirlo, no hay otra”.
¿La familia también estará ansiosa por verle?
“En casa están locos por verme pronto con la camiseta del Oviedo”.