El futbolista cántabro reconoció sentirse “contento” con su fichaje y señaló que “la historia, afición e instalaciones del club” le ayudaron definitivamente a aceptar la propuesta azul
El Real Oviedo ha presentado esta mañana a su cuarta incorporación de la temporada. Se trata de Manu Busto, un futbolista que actúa como mediapunta y que procede del Lorca Deportiva C.F., conjunto con el que hace apenas un mes disputó la fase de ascenso a Segunda División.
Nacido en Santander hace 28 años, Busto tiene una dilatada trayectoria a sus espaldas tras su paso por equipos de la talla de Pontevedra, Castellón y Jaén, consiguiendo el ascenso a Segunda División con los dos primeros.
Se trata de un futbolista que destaca por su buena técnica individual, regate y disparo, cualidades que le han permitido ser uno de los jugadores más brillantes de la Segunda División B en los últimos años. “El fichaje de Manu Busto era una de nuestras prioridades porque consideramos que se trata de un jugador que desequilibra tanto por fuera como por dentro y con buen golpeo de balón. Se puede decir que es diferente al resto, parece sacado de los dibujos animados”, explicó el director deportivo azul, José Manuel Martínez.
Añadió que “hay que reconocer la implicación que muestra en nuestro proyecto y eso es algo por lo que también estoy realmente satisfecho”.
Por su parte, el futbolista mostró sentirse “muy contento y encantado” por su fichaje por el Real Oviedo. “La verdad es que he tenido alguna oferta más, pero verdaderamente interesante fue la del club oviedista porque se trata de uno de los históricos del fútbol español, que tiene una afición increíble y con unas instalaciones impresionantes”, comentó durante su presentación.
No obstante esas no fueron las únicas razones que le impulsaron a aceptar la propuesta carbayona y es que después de unos años alejado de su tierra natal, Manu Busto ya “tenía ganas de estar cerca de casa” y en un momento en el que “el fútbol atraviesa por una situación complicada, el hecho de firmar por un club que está al día en los pagos siempre te da una seguridad, un plus”.
Con dos ascensos en sus espaldas, el jugador cántabro no escondió que le gustaría conseguir el tercero en la entidad azul. “Ojala que se pueda repetir una temporada como la del año pasado y trabajar a tope para poder subir al equipo a Segunda División. El año que viene quiero estar con el Real Oviedo en esa categoría”, comentó Busto.
Inmerso en su periodo vacacional, que interrumpió para desplazarse hasta Oviedo y firmar su compromiso con el club, el futbolista reconoció que “aún no tengo muchas referencias del equipo. El director deportivo, José Manuel Martínez, me comentó el interesente proyecto que tiene el club y que se iban a firmar jugadores para estar lo más arriba posible e intentar el ascenso”.
Lo que no será muy desconocido para Busto será el grupo II de Segunda B, donde finalmente el Real Oviedo ha quedado encuadrado junto a representantes de Asturias, Cantabria, Madrid, Canarias, Castilla – La Mancha y Extremadura. El año pasado, en el Lorca Deportiva C.F., ya se enfrentó a algunos de ellos y señaló que “el grupo me parece bastante bueno y que nos va a venir muy bien porque hay varios equipos, como los madrileños o canarios, a los que les gusta jugar el balón. Eso será algo que nos beneficie”.
A Manu Busto no le asusta la responsabilidad y exigencia que los integrantes de la plantilla oviedista tendrán este año. En estos casos, la experiencia es un grado y el cántabro adelantó que “la exigencia es algo que me gusta bastante. He estado en otros clubes con objetivo similar al del Real Oviedo y estoy preparado para ello”.
Su polivalencia le permite adaptarse a varias posiciones en el campo, aunque Busto reconoció sentirse más cómodo “en la mediapunta, por detrás del delantero”.
Finalmente, y ya una vez concluida su presentación en la sala de prensa, Manu Busto pisó el césped del Carlos Tartiere y posó para los reporteros gráficos.