El cántabro, que enmendó su error en el lanzamiento de penalti al adelantar a los suyos antes del descanso, reconoce que su equipo creó “jugó mejor que el Guijuelo y creó más ocasiones de gol”, pero que “no se finalizaron bien” y al final pasó “factura”
El delantero Manu Busto vivió ayer una tarde-noche que tardará mucho tiempo en olvidar. El cántabro, uno de los futbolistas con mayor calidad de la plantilla, tuvo en sus botas la oportunidad de adelantar a los suyos con un lanzamiento de penalti en el minuto 14, pero el guardameta visitante Montero le adivinó la intención y desvió el balón. En cualquier caso, el talentoso jugador supo sobreponerse a ese contratiempo y anotó el primer tanto oviedista ante el Guijuelo en el minuto 45 tras una bonita asistencia de Xavi Moré desde la banda izquierda.
Esta mañana, y una vez finalizado el entrenamiento del equipo, ha realizado las siguientes declaraciones acerca de ese encuentro liguero ante el conjunto salmantino:
-Una pena el empate de ayer ante el Guijuelo
-Pues sí, la verdad es que es una pena porque uno se marcha con un mal sabor de boca después de haber jugado mucho mejor que el Guijuelo y haber creado más ocasiones de gol, pero no las finalizamos bien y al final pasa factura.
-En caso de haber logrado la victoria se hubieran puesto a siete puntos de la cuarta plaza, que da derecho a disputar la fase de ascenso a Segunda División
-Sí, nos hubiésemos puesto a siete puntos, pero esto es fútbol y son cosas que pasan. Ahora hay que seguir trabajando, ir pensando en domingo a domingo y esperar a la última jornada para ver dónde estamos clasificados.
-Encima el partido se ayer se puso muy cuesta arriba ya en la primera mitad
-Creo que mejor habría que decir que el de ayer no iba a ser mi día, tanto por ese lanzamiento de penalti como por dos ocasiones que no pude acabar en gol. Todo eso pasa factura.
-El equipo jugó con un hombre menos durante muchos minutos y quizá le paso factura en la segunda mitad
-La expulsión de Negredo condicionó el partido porque es muy complicado jugar con diez hombres durante tantos minutos. A pesar de ello pudimos marcar dos goles y tener alguna ocasión de peligro.
-Habla de esas ocasiones de gol con un hombre menos y la verdad es que el equipo pudo llevarse los tres puntos en el tiempo de descanso
-Nuestros dos goles llegaron ya cuando estábamos con un hombre menos, algo que siempre es difícil de conseguir y que dice mucho de la calidad de este equipo. Xavi tuvo la última oportunidad con un remate muy complicado, pero no pudo marcar el tercero. Fue una lástima, pero no nos queda otra que seguir trabajando porque aún nos quedan seis partidos de Liga. Hay que olvidar ese encuentro de ayer y pensar ya únicamente en el próximo domingo, cuando nos enfrentaremos a la Cultural Leonesa. Queremos sumar los tres puntos en juego.
-Precisamente para ese desplazamiento a León tienen las bajas seguras por sanción de Aulestia, Juanma, Nano y Negredo…
-Es cierto que son bajas importantes para el equipo, pero tenemos una plantilla muy amplia y cualquier otro compañero que salga fijo que hace un buen trabajo.
-A nivel personal se le está viendo muy cómodo en esa demarcación de media punta
-Siempre he comentado que me siento muy a gusto en esa posición de segundo punta o enganche. Me encuentro muy feliz.
-Para acabar, el domingo se espera una masiva afluencia de seguidores azules en las gradas del Reino de León. Imagino que querrán brindarles una victoria
-Por supuesto, la gente nos está apoyando mucho y es digno de agradecer. Queremos hacer un buen partido y brindarles una victoria para que se les haga más ameno el viaje de vuelta a Oviedo.