Skip to main content

Luis Carrión: "Ganar sería un gran golpe de efecto"

El entrenador del Real Oviedo analizó en El Requexón la previa del encuentro ante el Girona, destacando la ambición del equipo por reaccionar tras la derrota ante el Espanyol y sumar los tres puntos en Montilivi

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

El entrenador del Real Oviedo, Luis Carrión, compareció en la sala de prensa de El Requexón antes de la última sesión de la semana.

El Real Oviedo afronta este sábado un nuevo compromiso liguero ante el Girona en Montilivi, y el entrenador oviedista, Luis Carrión, analizó en la previa las sensaciones del equipo tras la derrota ante el Espanyol y la preparación para el próximo encuentro.

“Hemos estado viendo las cosas que hemos hecho bien y las que hemos hecho mal, y lo que queremos es sostener las buenas y mejorar las malas”, explicó el técnico azul. “Es un partido importante y hay que ir a por los tres puntos desde el principio”, añadió.

Respecto al ánimo del vestuario, Carrión fue claro: “Los jugadores deberían estar bien. No entiendo ningún motivo para estar deprimido. Queremos mejorar la situación. El primer día fue un bajón porque perdimos, pero ahora debemos centrarnos en ir a por los tres puntos”. El entrenador subrayó además la mentalidad del grupo: “Está bien que estén dolidos, pero esto es muy largo. Queremos ser un equipo alegre. Debemos entender que podemos ganar a cualquiera”.

Sobre el rival, el técnico carbayón destacó que espera “un partido entre dos equipos parecidos”. “Ellos tienen buenas asociaciones y arriesgan en la salida de balón. Han hecho buenos partidos recientemente, como contra el Valencia y el Barça. Será difícil, como cualquier partido de Primera, pero queremos sentirnos superiores a ellos”, apuntó.

En cuanto al planteamiento ofensivo, Carrión reconoció que contempla varias alternativas: “Es una posibilidad jugar con dos delanteros, pero también lo es hacerlo con uno. Lo importante es que lleguemos con más gente, que fue lo que nos faltó el otro día. Hay que ocupar el área rival con más efectivos y así tendremos más posibilidades de hacer gol”.

El entrenador azul también se refirió a la faceta defensiva del equipo: “En mi opinión estamos permitiendo demasiados centros del rival. Hay que tratar de que te lleguen menos”.

Sobre el Girona, Carrión aseguró que se trata de un rival de entidad. “Es complicado, con grandes jugadores y un buen entrenador. Entiendo que vamos a tener muchas opciones para ganar. Siempre trato de hacer daño, queremos hacer un buen partido y sacar los tres puntos”, indicó. Y añadió: “Somos dos equipos que no hemos empezado bien. Es un partido clave, pero debemos ir a disfrutar. Eso es lo que va a permitir encontrar lo que queremos. Desde luego que ganar sería un gran golpe de efecto para encarar lo que viene”.

En el plano individual, Carrión destacó el papel de Hassan: “Es un chico que su forma de ser no es como la de jugar. Es anárquico jugando pero es inteligente, le gusta el fútbol, entiende las cosas. Es una opción diferente a muchos extremos de la Liga, con ese uno contra uno que te genera ocasiones de gol”.

El técnico también valoró la aportación de los jugadores del filial: “Los veo bien. Tenemos una plantilla amplia, pero los chicos del Vetusta tienen potencial y están para ayudar. Dieguito, que ya lo conocía de antes, Coballes es un gran jugador, Agudín tiene mucho potencial. También tenemos a Marco Esteban o Enzo. Creo que todos pueden tener su oportunidad”.

Por último, Carrión destacó la reunión mantenida con el Fondo Norte, calificándola como “positiva y buena para el Real Oviedo”. “Estoy seguro de que, empezando por mañana, los seguidores verán un buen Real Oviedo. El otro día contra el Espanyol no fue un problema grande el ambiente, pero la reunión fue buena para el Club”, concluyó el técnico azul.