El entrenador del Real Oviedo, Luis Carrión, analizó en rueda de prensa el empate ante el Girona FC en Montilivi, un partido lleno de alternativas en el que los azules rescataron un punto in extremis. El técnico destacó la capacidad del equipo para reaccionar, pero lamentó los momentos en los que su equipo dejó de tener el balón y de buscar el área rival.
Carrión reconoció que, pese al esfuerzo final, el tramo posterior al 0-2 no le dejó buenas sensaciones. “El final, si contamos desde el 0-2, es malo. Hicimos cosas que no hemos trabajado como golpear en largo, defender demasiado atrás… El penalti llega muy pronto, pero teníamos que haber defendido con balón. Había espacios y no nos hemos atrevido. Tuvimos miedo a perder y eso te hace perder. Tuvimos alma, pero eso demuestra que pudimos hacerlo antes: proteger no es la solución”.
El técnico oviedista quiso quedarse con lo positivo y subrayó que el equipo sigue creciendo. “Cada vez veo cosas más positivas, en los entrenamientos y en los partidos. Hemos hecho buenos 60 minutos, llegando más y con más gente, pero luego pensamos en proteger. Al menos tuvimos alma y fuimos con todo”.
Sobre el plan de partido, Carrión explicó que el equipo buscó ser valiente y aprovechar los espacios ante un rival de gran nivel. “Sabíamos que el Girona se asocia bien por dentro y queríamos aprovechar el riesgo para ganar ventaja, como en la acción del penalti. La primera parte es buena, funcionamos en estrategia, pero tras el penalti no me ha gustado nada”.
Por último, y preguntado por los cambios, el entrenador azul explicó que "prefiero que Hassan juegue abierto en derecha, porque no es un gran llegador ni va mucho al espacio, sí es muy buen encarador en el uno contra uno. Entendía que Álex le iba a acabar hundiendo en campo propio, como hizo Carlos Romero el otro día, y por eso no jugó. Hassan está disponible y quizá podría haber tenido minutos, sí. Sacarlo a él en vez de a Brekalo era una opción. ¿El resto de los cambios? Rondón estaba haciendo buen trabajo y por eso no entró Forés. Cuando acaba un partido analizo mis cambios que hice y la mayoría pienso que me equivoqué, pero creo que no han influido en el resultado. Tenemos que mejorar e igualar el equipo, no quiero que haya 11 titulares y 14 suplentes".