El Real Oviedo ultima los detalles del importante compromiso de este viernes ante el RCD Espanyol en el Carlos Tartiere, y el entrenador azul, Luis Carrión, analizó en rueda de prensa cómo afronta el equipo esta nueva cita liguera.
“Estoy bien, preparando el partido. Venimos para que el equipo consiga puntos. Estoy centrado en ver cosas del Espanyol y datos del equipo para tratar de ganar”, señaló el técnico azul al inicio de su comparecencia, dejando claro su enfoque total en el encuentro. “He venido con un objetivo claro, vengo por la parte deportiva, porque se cree que podemos mejorar. Centrados en cómo ganar al Espanyol, en hacerles daño, no me he parado en lo demás”, afirmó.
Sobre sus primeras sensaciones con la plantilla, el entrenador oviedista destacó la actitud y predisposición del grupo: “Desde fuera ves el partido, pero cuando trabajas con ellos ves que están receptivos, es un grupo bueno, trabajador y predispuesto a aprender lo que queremos implementar. Ha sido mejor de lo que pensaba”.
En cuanto a los jugadores con menos minutos, Carrión explicó que busca partir de cero: “Intento abstraerme de todo y llegar como alguien nuevo. Algunos jugadores se activan y hay que buscar los adecuados para hacer daño al Espanyol”.
El técnico también habló de la competencia interna: “No veo 11, 12 o 13 jugadores que estén por encima, es una plantilla homogénea. Forés es diferente y tenemos que aprovecharlo, pero en el banquillo también hay gente que lo puede hacer bien”, apuntó.
Sobre el rival, el RCD Espanyol, Carrión recordó el potencial que ya mostraba en el Play off de ascenso de hace dos temporadas: “Ya entonces tenía jugadores importantes que siguen, eran potentes. Están muy trabajados y van a mejor”.
Preguntado por el ambiente que espera en el Tartiere, el técnico fue claro: “Espero un estadio espectacular, apoyando al equipo a muerte. El que yo viví. La gente se fue enganchando y acabamos con 30.000 en la grada. Fue importante en el ascenso y tiene que ser un actor principal”.
También destacó la importancia de mantener la ambición: “Llegué con el equipo último y les dije que podíamos subir, y casi lo conseguimos. Tiene que ser difícil ganarnos. Estamos capacitados para ganarle a cualquiera”.
En cuanto al estilo que quiere para su equipo, Carrión aseguró: “Tratamos de ver el fútbol a nuestra manera. Intentaremos que el equipo se parezca a lo que queremos, llegar con más gente arriba y, lo más importante, lograr los tres puntos”.
Finalmente, el entrenador azul dejó entrever que ya tiene clara la alineación, aunque sin dar pistas: “Tengo una idea del once, pero no quiero darle pistas a Manolo. Intentaremos un equipo como a mí me gusta, que pase lo que hemos trabajado”.
Con la ilusión del regreso al Tartiere y la convicción de competir al máximo nivel, el Real Oviedo buscará este viernes sumar tres puntos ante un Espanyol que, en palabras de su entrenador, “es un gran rival, pero el equipo está preparado para llevar el partido a lo que le interesa”.