”He tenido compañeros que han jugado aquí y me han hablado muy bien tanto de la ciudad como del club y de su afición”, comenta el nuevo guardameta azul
El nuevo guardameta de la primera plantilla oviedista, Lledó, ha realizado esta tarde las siguientes declaraciones:
-Imagino que estará contento de estar ya en Oviedo y poder entrenar con sus nuevos compañeros
-Sí, la verdad es que sí. Llevábamos en conversaciones desde hace tiempo y me decidí muy rápido cuando el director deportivo, José Manuel Martínez, se dirigió a mi representante con la oferta. No necesité mucho tiempo para decir que sí al Real Oviedo.
Lo cierto es que su nombre fue uno de los que sonaba con fuerza para reforzar la portería…
-Llevábamos mucho tiempo hablando, pero no fue hasta el viernes pasado cuando firmé el contrato por fax y hoy ya firmé el oficial. Estoy muy contento.
-Se puede decir que el puesto de portero ha dado mucho que hablar en los últimos días…
-He estado al tanto de los acontecimientos porque me interesaba. Intentaré ser como soy, ayudar al equipo en lo máximo posible y no que se olvide a los demás. Aulestia ha estado mucho tiempo aquí y seguro que tendrá su afición. Espero que con mi ayuda lleguen los resultados y la afición esté con el equipo.
-¿Cómo se define?
-Soy un portero con experiencia, sobrio y no muy espectacular. Me gusta jugar muy adelantado, algo que me puede favorecer porque al entrenador le gusta jugar con la defensa adelantada.
-¿Qué conoce del Real Oviedo?
-La verdad es que ya conocía bastante porque he tenido compañeros que han jugado aquí y me han hablado muy bien tanto de la ciudad como del club y su afición. El Real Oviedo es un equipo que no se merece estar en la categoría en la que actualmente milita. Por afición puede tener más abonados que algún equipo de Primera División, pero por circunstancias el equipo está en Segunda B e intentaremos que sea por poco tiempo y dar ese salto de calidad para llegar a Segunda División.
-El objetivo es estar en esas zonas de privilegio para tratar de dar el salto de categoría
He venido aquí para ayudar a ascender a Segunda División, no puedo pensar en otra cosa. Tenemos que trabajar todos por el mismo objetivo y estar todos concentrados en ello porque hay grandes equipos en este grupo que nos harán competir y trabajar al máximo desde el primer día.
-Usted lleva mucho tiempo en el fútbol profesional, pero ¿firmar por el Real Oviedo le supone dar un paso atrás en su carrera deportiva?
-No, no me supone dar un paso atrás, ni mucho menos porque el Real Oviedo no se merece estar en Segunda B. El año pasado jugué poco en el Xerez y ahora quiero reivindicarme porque creo que estoy en uno de los mejores momentos de mi carrera. Puedo aportar bastante al grupo.
-Además aquí seguro que se encuentra con algún viejo amigo…
-Sí, después de tantos años jugando al fútbol ya me he enfrentado a algunos compañeros e incluso he compartido vestuario con algún otro. El mundo del fútbol es muy pequeño.
-¿Qué le ha comentado el técnico?
-Pacheta me recordó que estuviera implicado desde el primer día, que me iba a exigir igual que al resto de mis compañeros y que necesitamos estar unidos para conseguir el objetivo.
-Para acabar, en la portería tendrá que pelear por el puesto con Dani Barrio…
-Vamos a entrenar mano a mano y seguro que uno aprenderá del otro. Las generaciones nuevas vienen aportando cosas y siempre es bueno aprender.