El capitán oviedista insiste en la necesidad de "respetar a todos los rivales por igual" y se muestra ilusionado por revivir el precioso ambiente de "un Tartiere a reventar"
Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!
El capitán del Real Oviedo, Miguel Linares, ha pasado esta mañana por sala de prensa en las instalaciones de El Requexón.
El ariete oviedista aseguraba que por el momento está siendo "una semana tranquila, como las demás, igual que el resto. Nos jugamos tres puntos, como en todos los partidos, aunque si para nuestra afición es muy especial y por lo tanto para nosotros también. Eso nos da un plus de motivación".
Sobre el rival, Linares ha mostrado su máximo respeto, como ante cualquier otro equipo al que se enfrentan. "Sabemos que son un gran equipo, los respetamos, al igual que al Almería la semana pasada o al Cádiz la próxima. Nosotros con humildad y trabajo, sabiendo que hay que darlo todo para sumar tres puntos y seguir ahí arriba".
En cuanto a cómo se imagina el partido del domingo, Linares destaca el ambiente de la afición, con "el estadio a reventar, que por suerte ya lo he vivido, y van a estar a muerte con nosotros. Estamos acostumbrados a jugar en casa cuando el campo está en malas condiciones, pero sí preferiríamos que estuviera bien".
Con respecto a su manera particular de vivirlo, siendo el jugador que más temporadas acumula en el primer equipo, Linares explica que "llevo cuatro temporadas aquí, la afición te ha contado muchas historias de rivalidad, pero nosotros tratamos de aislarnos un poco porque la sobremotivación no es buena consejera. Llegará el domingo y con el estadio como va a estar nos dará un plus muy importante".
Finalmente, y preguntado por una palabra para definir este partido, el capitán del Real Oviedo aseguraba que "es pasión, para los dos equipos es pasión; en Asturias se siente mucho el fútbol. Lo que sienten nuestros aficionados por este escudo es pura pasión", sentenciaba.