En 1973 Marianín se proclamaba Pichichi de Primera
Era la cuarta vez que un jugador del Real Oviedo se hacía con el título de máximo goleador de la categoría dorada del fútbol español
Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!
Tal día como hoy, un 20 de mayo, en el año 1973, el delantero del Real Oviedo Marianín se proclamaba máximo goleador de Primera División y, por tanto, se hacía acreedor al Trofeo Pichichi.
Ese día finalizaba el campeonato liguero con Marianín en cabeza de la tabla de goleadores, con 19 tantos anotados, 3 más que el segundo clasificado, que fue Luis Aragonés, del Atlético de Madrid.
Era la cuarta vez que un jugador del Real Oviedo se alzaba con el título de máximo goleador de Primera. En las tres anteriores ocasiones (1934, 1935 y 1936) fue Lángara quien se proclamó máximo goleador de Primera.
Con motivo del cincuentenario del título de máximo goleador de Primera logrado por Marianín, el Área de Patrimonio Histórico de la Fundación Real Oviedo organizó una magna exposición sobre el goleador, editó su biografía deportiva y propició que el futbolista realizase el saque de honor en un partido de Liga en el estadio Carlos Tartiere.
Asimismo, la Fundación Real Oviedo tiene solicitado al Ayuntamiento de Oviedo la concesión del nombre del goleador a una calle de la ciudad.
En la foto que ilustra este texto se ve a Marianín celebrando el gol número 1000 del Real Oviedo en Primera División, marcado ante el Atlético de Madrid en enero del año 1973.