Tras lo visto en el partido de entrenamiento disputado esta mañana, José Luis cuenta con muchas opciones de regresar a un once titular del que se ausentó hace dos semanas por decisión técnica.La lesión de Iker Lasarte propiciará, en principio, que el riosellano se sitúe como lateral derecho, desplazando a Lucas Iglesias al izquierdo.
En cuanto a su posible titularidad del domingo, el defensa reconoció que “con el cambio de entrenador, mis opciones de regresar al equipo titular creo que aumentan. Hay que ser conscientes de que con la lesión de Iker, aún tengo más posibilidades. Hay que estar muy mentalizado toda la semana, entrenar y descansar, para llegar al partido lo más fresco posible”.
El partido del domingo es de vital importancia para los azules y el riosellano comentó que “no creo que nadie se hubiera imaginado que tendríamos que jugar con un 4-1 en contra, pero a todos nos gusta jugar. No obstante estamos arropados por todos los nuestros y eso creo que nos daraá fuerzas a la hora de jugar”.
La presencia esta mañana de una representación de las peñas azules siempre es positivo para los jugadores, tal y como reconoció José Luis al señalar que “en estos momentos tan importantes para la entidad y jugadores, el apoyo de la afición es muy favorable para nosotros porque nos da mucha confianza al saber de que vamos a saltar al campo y estaremos arropados por 20.000 seguidores. Será un punto a favor”.
Respecto a si esa presión que ejercerán los seguidores pueden provocar nervios en ellos, el riosellano declaró que “es cierto que puede ser un arma de doble filo. Se ve en los entrenamientos que la gente tiene muchas ganas y está ansiosa de que llegue el partido. Es uno de los temas que tenemos que controlar porque si no somos capaces de manejar esa situación, lo podemos pasar mal”.
Por la mente de los jugadores no pasa otra cosa que no sea conseguir la victoria y así lo reconoció José Luis al comentar que “tenemos que meter tres goles y no encajar ninguno. Yo soy muy optimista, veo al grupo muy convencido y unido. En los entrenamientos se observa que la gente está muy convencida y eso tiene que jugar a nuestro favor. Hay que meter presión, saltar al campo como si fuésemos a una guerra y que a ellos les tiemblen las piernas. Tienen que ver que en los balones divididos, o saltan o apartarse porque vamos a ir a tope y a por ellos”.
En cuanto al juego que tienen que desplegar, el riosellano comentó que “tenemos que tener mucha cabeza. Saldremos al máximo y ellos tienen que ser conscientes desde su llegada al Carlos Tartiere de que tienen que tener cuidado proque el ambiente que van a sufrir les va a pesar muchísimo. Hay que ser muy agresivos, hacer del partido una guerra y que vean que vamos a ir a por ellos sin mirar nada. Si se tiran al suelo, ya se levantarán o que se queden en el suelo”.