Skip to main content
ES

Jorge Rodríguez: "Los partidos de pretemporada sirven para sacar conclusiones de cara al comienzo de la competición oficial"

El defensa Jorge Rodríguez, que ayer jugó un partido especial por su pasado hace varias temporadas en el Celta de Vigo, ha realizado las siguientes declaracio...

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

El defensa Jorge Rodríguez, que ayer jugó un partido especial por su pasado hace varias temporadas en el Celta de Vigo, ha realizado las siguientes declaraciones:

-El partido ante el Celta sirvió para que ustedes realizasen una nueva prueba de pretemporada ante un equipo de superior categoría…
-Es cierto que estos partidos son los que gustan jugar a los futbolistas y los que nos ratifican cómo está yendo el equipo de cara a ese inicio de la competición oficial, que es nuestro objetivo.

-¿Con qué se sensación se queda Jorge Rodríguez?
-No me quedo con muchas sensaciones porque quizá el Celta desempeñó más fútbol que nosotros, pero podemos destacar los primeros quince minutos de cada parte, cuando les aguantamos el tipo. Estuvimos bien posicionados tácticamente, pero a medida que iba avanzando el tiempo se veía que físicamente íbamos bajando un poco y no sabíamos reaccionar, quizá debido al buen juego celeste y a nuestras dificultades a la hora de defender.

-Quizá les pasó factura el partido del jueves ante el Espanyol y los entrenamientos de pretemporada que llevan realizados hasta la fecha
-El jueves habíamos jugado un partido y, aunque no nos sirva como excusa, es cierto que también hemos notado el ritmo que estamos llevando en pretemporada. No se acusó tanto ante el Espanyol, pero ante el Celta sí que se notó porque se nos hacía cuesta arriba a la hora de defender. En cualquier caso es pretemporada y tenemos que verlo como un partido más de entrenamiento que nos permita sacar conclusiones de aspectos que se dieron y se puede repetir en cualquier enfrentamiento de Liga. Hay que saber jugar de todas las maneras.

-Usted jugó los segundos 45 minutos y volvió a repetir actuación en el centro del campo. ¿Se encuentra cómodo en esa demarcación?
-En los primeros quince minutos parecía que el equipo estaba reaccionando, pero a medida que pasaba el tiempo se fue notando el cansancio físico y el Celta recuperó la batuta en el centro del campo. Ellos tenían el balón, los interiores se descolgaban y nos hicieron daño en las acciones por dentro. Eso fue algo que actuó en mi contra y estuvimos un poco perdidos.

-Finalmente, el encuentro le resultaría especial por aquello de su estancia hace varias temporadas en el club de Balaidos
-Es cierto que fue un partido especial para mí porque el Celta es un club al que tengo mucho cariño. Allí pasé unos años muy buenos, en los que viví muchas experiencias y situaciones que no se olvidan. Además siempre es bonito volver a encontrarte con ex compañeros y conocidos en el mundo del fútbol, a los que le deseo lo mejor tanto en el plano personal como en el deportivo.