”Hace unos días retomamos las conversaciones y finalmente cedí en mis pretensiones para renovar en el club, donde me siento muy querido”, comenta el defensa gallego, que afrontará su tercera temporada consecutiva en la entidad
El defensa Jorge Rodríguez se convirtió ayer, viernes, en el sexto futbolista que renueva su compromiso con el Real Oviedo para la próxima temporada. Una vez que se hizo oficial su continuidad en el club azul hasta el 30 de junio de 2012, el gallego ha realizado las siguientes declaraciones:
-En las últimas fechas se especuló mucho con su posible continuidad o no en el Real Oviedo…
-Pues sí, la verdad es que sí. No sé si mi continuidad habrá cogido a mucha gente por sorpresa o no, pero lo cierto es que siempre hubo buenas palabras tanto por parte del club como por mi parte. Uno tiene que entender tanto la actual situación del club como la del mundo del fútbol y al final llegamos a un acuerdo. El club sabía que mi primera intención era quedarme y que no iba a hacer ningún movimiento sin que el director deportivo, José Manuel Martínez, lo supiera. Las conversaciones estuvieron un tiempo paradas, pero siempre sabiendo que mi primera opción era continuar en el Real Oviedo.
-Habla de una interrupción de las conversaciones, ¿cuándo se retomaron?
-Cuando se iniciaron las vacaciones mantuvimos una reunión y ambas partes expusimos nuestros puntos de vista, pero, en mi caso, siempre dejé claro que continuar era mi primera opción. El tiempo iba avanzando y ambas partes sabíamos cómo estaba la situación, pero hace unos días retomamos las conversaciones. Cedí en mis pretensiones y acepté la oferta que me trasladó el club. Me considero un hombre de palabra, el Real Oviedo era mi primera opción y decidí renovar. Aquí me siento querido y eso siempre es importante.
-Desde el club se está apostando por mantener el bloque de la pasada temporada, ¿qué le parece esa medida?
-Considero que es una medida acertada porque hay que recordar que el equipo logró buenos resultados en la segunda vuelta del campeonato y lo finalizó de manera positiva. Nuestro objetivo tiene que ser darle continuidad en el inicio de Liga y que se vea todo ese trabajo positivo que hemos realizado. El equipo tiene que mejorar cada día.
-Usted fue uno de los habituales en el once titular de Pacheta e imagino que esa confianza habrá ayudado a que usted renovara…
-Siempre es gratificante que un club te quiera porque aumenta la confianza del jugador y en ese sentido le estoy muy agradecido a Pacheta por haberme dado esa regularidad desde su llegada, aunque seguro que este año habrá que trabajar muy duro para seguir gozando de su confianza. El club apuesta por mí y ahora tengo que agradecerle esa confianza durante toda la temporada.
-En los últimos días se lleva especulando mucho con un posible cambio de grupo, ¿qué opinión le merece?
-En los dos años anteriores hemos jugado en dos grupos distintos y hemos podido ver que la tónica general es la de la igualdad. La temporada pasada quizá estuvimos en uno de los segundos mejores grupos que recuerde, bien por el potencial de los equipos y por los terrenos de juego, aunque luego no haya ascendido ninguno a Segunda División. Aún no conocemos cómo quedarán los grupos, pero si finalmente nos tenemos que enfrentar a los equipos gallegos, madrileños, extremeños y canarios serán partidos muy igualados y difíciles de ganar. Cada uno querrá jugar sus bazas y habrá que estar muy concentrados durante toda la temporada.
-Para acabar, el objetivo de la próxima temporada pasa por estar en esas posiciones altas de la clasificación…
-Lo más importante es ir partido a partido. No tenemos que marcarnos un objetivo a largo plazo, sino que tenemos que centrarnos en el rival de cada domingo e intentar ser regulares. La clave está en trabajar duro para que el equipo se vaya consolidando con el paso de las jornadas y llegar en buen momento cuando esté en juego ese objetivo final. Tenemos que ser humildes y trabajadores si queremos conseguir algo.