Skip to main content
Jorge Rodríguez: “El último tramo de temporada está siendo muy bueno”

”Estoy muy a gusto en el Real Oviedo, llevo dos años fenomenales y claro que me gustaría continuar en el club”, asegura el defensa gal...

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

”Estoy muy a gusto en el Real Oviedo, llevo dos años fenomenales y claro que me gustaría continuar en el club”, asegura el defensa gallego, uno de los jugadores del plantel azul que finaliza su contrato en junio

El defensa gallego Jorge Rodríguez, que ayer actuó como lateral diestro, ha realizado las siguientes declaraciones acerca del partido ante la Real Sociedad B:

-¿Cómo se ha encontrado en el lateral derecho?
-Esta temporada he jugado la mayor parte de los partidos de Liga como defensa central y ayer me tuve que adaptar a ese lateral derecho. Al principio estuve un poco desubicado, pero a medida que iban avanzando los minutos ya me fui encontrando mucho mejor.

-Habla de adaptarse a esa posición, ¿fue algo que le costó en demasía?
-Mucho no me costó porque ya había jugado en esa demarcación en otros equipos, pero sí que quizá tardes un poco más en adaptarte si no juegas unos partidos consecutivos en esa posición. En cualquier caso traté de hacerlo lo mejor posible.

-¿En qué aspectos le incidió el técnico Pacheta?
-Me dijo que jugase fácil y defendiera cerrado, sin preocuparme de nada más. Creo que el equipo está en una buena dinámica defensiva y el domingo tratamos de darle continuidad.

-Los tres puntos de ayer ante la Real Sociedad B vienen a reafirmar la buena línea del equipo en los últimos partidos
-Sí, es cierto, aunque creo que es tanto por el equipo como por orgullo propio. Queremos seguir ganando los puntos que restan y eso es algo que el equipo demuestra porque juega como profesional. Ganar es algo que gusta siempre.

-Con todo esto duele que únicamente reste un partido para que finalice la temporada regular
-Sí, normalmente lo hablamos porque sería perfecto si quedasen cuatro o cinco jornadas más, pero no es así y no hay nada más que hacer. Tenemos que aprender de los errores de esta temporada y mejorar para las venideras.

-En el aspecto que a usted le toca más de cerca, como es el defensivo, está siendo realmente positivo y el equipo ya lleva cuatro partidos imbatido
-Todo el grupo lo está haciendo fenomenal en el apartado defensivo y se nota mucho el compromiso y la solidaridad de todos los compañeros a la hora de trabajar a favor del grupo. Estamos consiguiendo que la portería quede a cero en los últimos cuatro partidos y ofensivamente aprovechamos las ocasiones que estamos creando. Se puede decir que este último tramo de temporada no está saliendo redondo.

-Los números que está logrando desde la llegada de Pacheta al banquillo son realmente impresionantes…
-Sumar 29 de 36 puntos posibles es algo realmente positivo y de lo que los propios futbolistas nos damos cuenta. Pacheta nos metió en una dinámica positiva y luchadora en la que tenemos ganas de conseguir los tres puntos en cada partidos.

-Y el domingo reciben al Real Unión, un equipo ya clasificado para la promoción de ascenso y que se jugará finalizar en tercera o cuarta posición…
-Nosotros tenemos que seguir a nuestro ritmo y con esa dinámica de ganar partidos. El domingo volvemos a jugar ante nuestros aficionados y queremos brindarles una nueva victoria, en este caso ante el Real Unión, un rival que sabemos que se juega mucho pero nosotros tenemos que dedicarnos a lo nuestro e intentar ganar.

-En este tramo final de Liga se especula mucho con el futuro de los jugadores, ¿cómo se plantea el suyo?
-Acabo contrato y estoy dispuesto a escuchar para ver si realmente me quieren aquí o tengo que irme a otro lado. Todos los jugadores que acabamos contratos iniciamos esa “cara mala” del fútbol que dura ese mes y medio en el que hay que hablar con el club e intercambiar opciones. A día de hoy no sé lo que va a ser de mi futuro y lo suyo sería arreglarlo lo antes posible.

-Para acabar, ¿le gustaría seguir en el Real Oviedo?
-Por supuesto. Estoy muy a gusto en el Real Oviedo y es muy bonito estar en un club como este. Llevo dos años fenomenales y claro que me gustaría continuar aquí.