El centrocampista Iván Ania, que esta mañana regresó a los entrenamientos después de casi diez días alejado del trabajo junto al resto de sus compañeros, ha realizado las siguientes declaraciones:
-¿Qué tal sus primeras sensaciones en el regreso al trabajo junto a sus compañeros?
-Positivas, creo que después de algo más de una semana entrenando al margen, me he encontrado bastante bien en el regreso, no tuve ninguna molestia y ahora tengo que ir cogiendo el ritmo de los entrenamientos para ponerme cuanto antes en forma.
-Los plazos de recuperación los ha acortado…
-Estábamos esperando a las sensaciones que me transmitía el adductor y desde el primer momento estaba confiado en poder volver a entrenar cuanto antes. En ese sentido estoy contento por haber trabajado hoy con mis compañeros.
-Su trabajo en los últimos días fue realmente duro
-Cuando uno está lesionado se le hacer duro estar alejado de los entrenamientos y estos dos días de descanso acudí a El Requexón para ejercitarme y poder estar a disposición del entrenador.
-¿Se ve con opciones para este domingo ante el Vecindario?
-Las sensaciones después del entrenamiento de esta mañana son positivas, pero habrá que esperar porque aún quedan cuatro días para el domingo. Hay que ser cautos e ir con tranquilidad.
-Su regreso coincidirá con los tres últimos partidos de Liga en los que se juegan el cumplir el primer objetivo marcado…
-Está claro porque el domingo tenemos que conseguir la victoria sí o sí. Luego hay dos encuentros difíciles, uno ante el Lanzarote y luego recibimos al Universidad, para el que esperemos que ya esté todo decidido. Ante el Vecindario será un encuentro muy complicado porque, aunque ellos no se jueguen nada, están en zona media y son equipos muy peligrosos. Habrá que salir muy atentos y tratar de mejorar la imagen del domingo pasado.
-La línea del equipo ha de ser similar a los partidos pasados ante el Real Madrid Castilla y Gimnástica de Torrelavega
-Creo que el equipo, a pesar de que el resultado del domingo pasado en casa no fue todo lo bueno que nos hubiese gustado, está bien y tiene confianza en que un mal resultado no va a tirar todo lo trabajado hasta ahora. El equipo no pierde y mantuvo la portería a cero. Sí que hay cosas que mejorar pero no hay que ponerse locos ni mucho menos porque seguimos una línea muy buena. Queremos certificar cuanto antes la segunda plaza.
-No encajar goles es una faceta muy importante para un equipo que quiere estar en los puestos altos de la clasificación
-Nosotros somos un equipo que al principio teníamos mucha seguridad defensiva pero no marcábamos goles y luego pasamos a ser todo lo contrario. Eso hizo que subiéramos en la clasificación, aunque quizá últimamente no teníamos esa seguridad y ahora parece que la estamos recuperando porque de cara a la promoción es muy importante acabar con la portería a cero. El equipo está confiado y con ganas de hacer bien las cosas.
-La capacidad realizadora del equipo es de sobra conocida…
-Tenemos muchos delanteros de nivel y esto del gol es cuestión de racha. Manu enganchó una muy buena y ya lleva 15 goles y además hay gente del centro del campo que está haciendo goles y eso es importante. De cara a la promoción todo el mundo va a ser necesario porque son partidos de mucha exigente y vamos a ver si todo va bien para certificar cuanto antes la clasificación.
-El Carlos Tartiere ha de convertirse en un escenario vital para asegurar esos puntos necesarios para la clasificación matemática…
-El Tartiere es nuestro campo, nuestro fortín y debemos de hacérselo ver así al equipo contrario. Nos restan dos partidos en casa y no debe escaparse ningún punto si queremos ser segundos. De cara a la promoción es positivo no haber perdido en nuestra casa porque los rivales vendrán con miedo.
-¿Se habla de la promoción dentro del vestuario?
-No, no se habla de ello. Hablamos de ir partido a partido, ahora toca el Vecindario y la promoción es algo que se deja para luego porque primero tenemos que conseguir la clasificación matemática.
-Finalmente, ¿hay ganas de certificar ya la presencia?
-Es algo ansiado por todos desde que comenzó la temporada y ahora que van quedando menos partidos, y se ve más cerca, pues tenemos ganas de conseguirlo. Ojala que éste sea el año en el que el Real Oviedo vuelva a Segunda División.