El colegiado Gil Coscolla reflejó lo siguiente en el acta arbitral acerca de la expulsión de Iván Ania por roja directa en el minuto 71:
”+ En el minuto 71 el jugador (19) Ania Cadavieco, Iván fue expulsado por el siguiente motivo: por dirigirse a un recogepelotas, cuando se disponía a efectuar un saque de esquina,en los siguientes términos:”¡Niñato!, !eh! ¡Tú,niñato pasa el balón!¡Niñato!”
A la conclusión del partido ante el Puertollano, el centrocampista Iván Ania ha realizado las siguientes declaraciones:
-¿Qué fue exactamente lo que pasó en la jugada de su expulsión?
-Le dije al recogepelotas ¡eh niñato dame el balón” porque quería sacar rápido el corner y cuando el línea llamó al árbitro pensé en todo momento que sería para se avisase al delegado y no siguiesen con esa actitud. Cuando vi que le decía que me expulsara pues me sorprendí.
-En cualquier caso ¡eh niñato dame el balón! no parece que sea para expulsarle…
-Realmente creo que no es para expulsarme porque no lo digo de manera despectiva, sino para que me de el balón. Fue una sorpresa y estoy dolido y fastidiado porque íbamos perdiendo 2-1 y con un jugador menos la reacción es más difícil.
-Además el acta refleja una conducta no habitual por parte de los recogepelotas
-El tema de los recogepelotas es un poco de cachondeo porque dan el balón rápido cuando su equipo va perdiendo y al revés si va ganando. Lo mejor es que no hubiera recogepelotas porque evitábamos estos problemas.
-Quizá también le duela más porque estaba entrando en el equipo y gozando de minutos
-Llevo tres partidos consecutivos como titular, todo jugador quiere tener minutos y yo los estaba teniendo. No sé si el club va a recurrir la tarjeta, pero sí que es un paso atrás porque considero que es importante tener minutos y esto va a suponer un parón.
-Finalmente, ¿qué le ha pasado hoy al equipo?
-En la primera parte estuvimos bien y no nos sentimos agobiados en ningún momento por el contrario. Fuimos capaces de hacer un gol y de llevar peligro al área del Puertollano. En la segunda mitad entramos bien, pero a raíz de encajar el primer tanto nos salimos del partido totalmente. Muchas veces un detalle nos saca del partido. Luego ya nos metieron el segundo, me expulsaron y la reacción con uno menos es difícil. Hay que estar tranquilos, pensar en partido a partido y hay que tratar de sumar los tres puntos del próximo partido en casa. Estoy seguro de que será así.