El entrenador del Real Oviedo Jabo Irureta compareció tras la victoria de su equipo ante el Real Madrid.
Después de sumar los dos puntos ante el conjunto de Chamartín, el entrenador oviedista ha realizado una valoración sobre el choque asegurando que “ganamos el encuentro en el momento más difícil para nosotros, cuando más apuros estábamos pasando y quizás menos méritos estábamos haciendo para conseguir la victoria. Habíamos tenido oportunidades muy claras, sobre todo en la primera parte. Cuando el partido estaba más igualado y los dos equipos nos conformábamos con el empate llegó el gol, no quedaba tiempo para reaccionar”.
En cuanto a la mejora del conjunto madrileño en la segunda mitad, el oviedista entiende que “acusamos el gran esfuerzo que hicimos en la primera mitad, y al ceder en la presión, el Real Madrid se hizo con el dominio en el centro del campo, creándonos problemas, pero sin peligro de cara al gol. Era un partido importante para ellos, y pienso que fuimos superiores, sobre todo en la primera mitad. En la segunda parte hubo fases en las que daba la impresión de que los dos equipos nos conformábamos con el empate, sin arriesgar”.
Sobre los cambios, el vasco comenta que “pretendía que el equipo siguiese con la misma presión arriba. Lacatus me entendió a la perfección, y como Jankovic, tapó las salidas del Real Madrid, limitando su capacidad”.
Finalmente, preguntado por los objetivos del equipo, Jabo señala que “el descenso lo tenemos salvado, pero la promoción, matemáticamente, aun no. Debemos seguir con el mismo espíritu de trabajo y lucha para conseguirla”, sentenció el entrenador azul.