El extremo del Real Oviedo, Ilyas Chaira, compareció este martes en la sala de prensa de El Requexón en el comienzo de una nueva semana de trabajo.
El atacante azul valoró de forma positiva el descanso de Navidad: “Nos ha venido bien para desconectar. Estas vacaciones han servido para recargar pilas y empezar bien. Creo que necesitábamos este descanso para poder abstraernos de lo que estábamos viviendo”, explicó.
Chaira también se refirió a la llegada del nuevo técnico, Guillermo Almada, y a la rápida asimilación de sus ideas, ya visibles en el último encuentro ante el Celta de Vigo: “Nos hemos hecho rápido a la idea del míster. Incide mucho en la intensidad: presionar arriba, hacer muchos esfuerzos y robar tras pérdida. Nos recalca que la intensidad es lo más importante”, señaló, subrayando la apuesta del equipo por un juego más agresivo y ofensivo.
En cuanto a la reciente incorporación de Nico Fonseca, el extremo azul transmitió un mensaje de apoyo, asegurando que “con el tiempo se irá integrando. Nosotros lo vamos a ayudar y a arropar. Esperamos que esté tranquilo y contento”, afirmó, mostrando la unión del vestuario.
Por último, Chaira habló del próximo compromiso ante el Deportivo Alavés, un duelo importante para arrancar el año con buenas sensaciones. “No es una final. Vamos partido a partido, pero es importante para empezar el año bien y de la mejor manera”, concluyó.