Además de para volver a sumar de tres ante nuestra gente y recuperar una gran versión de juego, el Real Oviedo - SD Eibar sirvió para rendirle homenaje a uno de los futbolistas que han vestido la elástica azul recientemente, y que anunciaba su retirada del mundo del fútbol la pasada semana.
Saúl Berjón, (Oviedo, 1986) acudía como cada fin de semana a la que es su casa para presenciar el encuentro que el conjunto azul disputaba ante la SD Eibar, equipo en el que también militó durante su carrera, pero esta vez de una manera distinta, ya que el equipo de la capital del Principado le preparó un reconocimiento por su trayectoria.
En el descanso del choque, el presidente del Real Oviedo, Martín Peláez, hizo entrega al carbayón de una camiseta de la presente temporada con su nombre y el dorsal 21, que fue el que lució tras su vuelta a la entidad azul en diciembre de 2016.
Formado en las categorías inferiores del Real Oviedo, el ovetense debutó en Segunda División B en el UD Pájara, tras un paso por la Tercera División asturiana, para después dar el salto al fútbol profesional en la UD Las Palmas, en el año 2008. FC Barcelona B, Alcorcón y Murcia fueron sus siguientes destinos, hasta incorporarse a la disciplina del SD Eibar, en 2014. En el club eibarrés, Saúl disputó un total de 63 partidos en Primera División, para posteriormente defender la elástica de PUMAS, en México.
En diciembre de 2016, Saúl Berjón regresó a la que fue su casa, un Real Oviedo que le vio crecer en sus categorías inferiores durante siete temporadas, y con el que siempre ha mantenido un estrecho vínculo, siendo accionista y abonado, formando parte de la entidad azul entre las campañas 2016/17 y la 2020/21.
Posteriormente, el de la capital del Principado puso rumbo al Burgos CF, siendo el autor del gol que propició el regreso del conjunto burgalés a Segunda División. Saúl Berjón defendió la camiseta del conjunto castellano durante tres temporadas.
Con estos homenajes el Real Oviedo busca devolver todo el cariño a aquellos que han defendido nuestros colores, mostrando su esfuerzo y dedicación por la entidad de la capital del Principado.