El extremo del Real Oviedo, Josip Brekalo, compareció en la sala de prensa de El Requexón tras una nueva jornada de trabajo en las instalaciones deportivas azules.
El futbolista croata analizó el momento del equipo y sus sensaciones personales tras la adaptación al nuevo cuerpo técnico, destacando el impacto positivo de la llegada de Guillermo Almada al banquillo azul: “Creo que estamos bien, ahora con el nuevo entrenador tenemos otro impulso. Quiere jugar más agresivo y más cerca de la portería rival”.
En esa misma línea, el atacante incidió en la importancia de la presión alta como seña de identidad del equipo. “El míster insiste mucho en la presión y en ganar duelos para ir hacia arriba. Si robamos cerca del área rival será más fácil defender, porque habrá menos distancia que recorrer”, explicó.
Sobre la falta de victorias, Brekalo se mostró optimista. “No creo que falte mucho para lograrla. Falta suerte y tener más confianza”, aunque reconoció el principal debe del equipo: “Nuestro gran problema son los goles, solo llevamos ocho y cuando no marcas es imposible ganar”. Aun así, confía en que el trabajo dé frutos: “Las ocasiones creadas son producto de la mejor presión del equipo. Si seguimos así seguro que marcaremos goles”.
A nivel individual, el extremo fue autocrítico y paciente: “Necesito más partidos para alcanzar mi mejor nivel, al equipo le pasa lo mismo”.
Por último, se refirió al próximo compromiso liguero ante el Real Betis, destacando la exigencia del duelo y el valor del factor campo. “Es un gran equipo, con mucha calidad. En nuestra casa tenemos que buscar la victoria. Todo lo que tenemos por delante son finales”, concluyó.