Skip to main content
ES
CLUB

Hace 97 años el Real Oviedo jugaba su tercer partido

Se enfrentaba por primera vez al Deportivo de La Coruña en el estadio de Vetusta

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

Tal día como hoy, un 23 de mayo, en el año 1926, el Real Oviedo, que aún no contaba ni dos meses de vida, jugaba el tercer partido de su historia, en el estadio de Vetusta, el mismo lugar donde había disputado sus dos primeros encuentros.

El choque, de carácter amistoso, enfrentó al Real Oviedo con el Real Club Deportivo de La Coruña, que había sido fundado alguno años antes. Con anterioridad al partido contra el equipo coruñés, el Real Oviedo, fundado el 26 de marzo de 1926, solo se había enfrentado al Arenas Club de Guecho, el 1 y el 2 de mayo.

El resultado del encuentro entre el Real Oviedo y el RCD de La Coruña fue favorable al equipo gallego por 1-2. El partido se enmarcaba dentro de una serie de encuentros programados por el Real Oviedo para que su equipo se foguease contra algunos conjuntos ya consolidados.

El primer partido de competición para el Real Oviedo llegaría unos meses después; concretamente, el 17 de octubre de 1926. El rival sería el Racing de Sama.

En la imagen que ilustra este texto se ve al guardameta y primer capitán del Real Oviedo, Oscar, blocando un balón en el encuentro contra el Deportivo disputado aquel 23 de mayo de 1926.