Hace 80 años Emilín le hacía cuatro goles al Real Madrid
Solo Echevarría, también jugador del Real Oviedo, le ha marcado más goles al equipo madrileño en un partido
Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!
Tal día como hoy, un 24 de septiembre, en el año 1944, Emilín se convertía en la estrella del partido que el Real Oviedo disputaba contra el Real Madrid al marcar los cuatro goles habidos en el encuentro.
El partido, en el que el equipo asturiano se imponía al madrileño por el resultado de 4-0, se disputó en el Stadium de Buenavista y correspondía al Campeonato Nacional de Liga de Primera División. Al término de la jornada el Real Oviedo se colocaba líder.
El Real Oviedo, cuyo entrenador era Manuel Meana, afrontó ese partido ante el Real Madrid, con el siguiente once: Llorente, Pena, Román, Granda, Sirio, Villita, Antón, Alcalde, Chas, Herrerita, Emilín.
A los 18 minutos de partido, el extremo izquierdo del conjunto carbayón, Emilín, ya había logrado un hat-trick. Al descanso se llegaba con el resultado de 3-0. En el comienzo de la segunda parte Emilín marcaba su cuarto gol y ya no habría más tantos en el encuentro, que finalizaba con el mencionado 4-0 a favor del Real Oviedo.
El único jugador del fútbol mundial que le ha marcado más goles al Real Madrid en un solo partido ha sido Echevarría, quien el 21 de diciembre de 1947 logró cinco de los siete tantos que el Real Oviedo le hizo al equipo madrileño en el Stadium de Buenavista. El encuentro, también perteneciente al Campeonato Nacional de Liga de Primera División, finalizó con el resultado de Real Oviedo, 7 – Real Madrid, 1.
La fotografía que ilustra este texto muestra una imagen de Emilín ejecutando un saque de esquina, algo en lo que era maestro; de hecho en su carrera deportiva fueron numerosos los goles que logró directamente al sacar córners.