La incorporación del jugador croata al Real Oviedo causó una gran expectación
Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!
Tal día como hoy, un 13 de agosto, en el año 1994, en el estadio Carlos Tartiere era presentado como nuevo jugador del Real Oviedo el centrocampista croata Robert Prosinečki.
El jugador, nacido el 12 de enero de 1969 en la ciudad de Villingen-Schwenningen (Alemania), llegó al Real Oviedo procedente del Real Madrid en calidad de cedido. Había disputado varios partidos como internacional, primeramente con la selección yugoslava y después con la de Croacia. Además había ganado la Copa de Europa (actualmente Liga de Campeones) con el Estrella Roja de Belgrado y había logrado numerosos títulos nacionales tanto en Yugoslavia como en España.
Por todo ello, la incorporación de Prosinečki al Real Oviedo causó gran expectación, como demuestra el hecho de que unos 1 500 espectadores asistieron a su presentación en el Carlos Tartiere.
Durante la única temporada que disputó en el Real Oviedo jugó un total de 32 partidos oficiales; de los cuales 30 encuentros fueron de Liga y los otros 2 correspondían a la Copa del Rey.
La fotografía que ilustra este texto muestra una imagen del jugador croata durante su presentación en el estadio Carlos Tartiere en agosto del año 1994.