Al término del entrenamiento de esta mañana en las instalaciones deportivas de El Requexón, el defensa Gonzalo ha realizado las siguientes declaraciones:
-¿Cómo se encuentra de esa pubalgia que le trae tantos problemas desde el pasado 31 de enero?
-Bien, de la misma forma que en las últimas semanas porque tengo unas pequeñas molestias que creo que tendré que aprender a convivir con ellas. Estoy intentando entrenar con el resto del grupo para ponerme a tono.
-¿Tan dolorosas son esas molestias?
-En algún partido en concreto sí que ha sido necesario parar para no poner en riesgo una lesión mayor. Es algo que está ahí y luego hay que valorar la situación entré todos. En cualquier caso sí que hubo algún domingo que me venía mejor descansar.
-Quizá haya gente a la que le sorprenda que jugase ante el Real Madrid Castilla y luego no actuase en dos partidos consecutivos ante Gimnástica de Torrelavega y Villanovense…
-Hay semanas en las que llego más cargado o con más dolor al fin de semana y es cuando puede haber más riesgo de lesión que en otras ocasiones. El fin de semana evaluamos de cara a la participación el domingo. Hubo partidos en los que me encontraba mejor o en los que el equipo ha tenido más necesidad y tuve que reaparecer.
-¿Para cuando su regreso al equipo?
-Cuando se me requiera porque está claro que tendré molestias y no estaré al cien por cien, aunque si llegamos bien al fin de semana y el entrenador quiere que vuelva, pues habrá que volver.
-Le estará resultando duro ver al equipo intentar clasificarse a la promoción y no poder ayudar todo lo que quisiera…
-Sí porque sabíamos iba a ser muy complicado, lo que pasa es que conseguimos tantas victorias consecutivas y la gente ya pensaba que íbamos a quedar primeros. Nosotros sabíamos que habría que estar luchando hasta el final y estamos mentalizados de que no se iba a decidir nada hasta las últimas jornadas. En ese sentido el equipo está tranquilo y sabe lo que tiene que hacer.
-Defensivamente el equipo se parece al del inicio de temporada y es consciente de que acabar con la portería a cero es muy importante en este tramo final de Liga
-Quizá hay veces que sea suerte que no se encaje un gol, aunque creo que el equipo lleva una buena línea y con el trivote en el centro del campo ha recuperado una estabilidad que antes se estaba perdiendo. Está muy bien tener opciones para evaluar de cara a la promoción la que más nos convenga.
-¿Tanto se nota ese cambio táctico?
-Si que se nota tanto a la hora de sacar el balón como a la de defender porque tienes mas gente delante y se puede cerrar por dentro. Se defiende diferente pero se nota bastante.
-¿Cómo ve al equipo en estos tres últimos partidos?
-Tiene muchas ganas de clasificarse en la promoción para descansar un poco y creo que llegamos muy ilusionados y con ganas de quedar segundos en la clasificación.
-Finalmente, ¿se ha comenzado a hablar de la promoción dentro del vestuario?
-Aún no se habla de ello y si hay alguien que saca el tema, el resto de compañeros enseguida cortamos el tema porque no estamos clasificados. Este domingo vamos a tener que sufrir y ojala que ganemos para poder meternos casi matemáticamente en promoción, pero es pronto para hablar de ello. Tenemos ventaja suficiente para clasificarnos, pero hay que ir domingo a domingo.