Skip to main content
ES

Pichi Lucas: "Queremos consolidarnos cuanto antes en las plazas de promoción"

Al término del entrenamiento de esta mañana en las instalaciones deportivas de El Requexón, el técnico Pichi Lucas ha realizado las siguientes declaraciones...

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

Al término del entrenamiento de esta mañana en las instalaciones deportivas de El Requexón, el técnico Pichi Lucas ha realizado las siguientes declaraciones acerca del compromiso liguero del domingo ante la Unión Deportiva Vecindario:

-Ha tenido tiempo para recuperar a la gente después de que el domingo pasado terminase muy cansada…
-Es cierto que el domingo terminamos muy cansados, con mucha fatiga, y con el paso de los días ya estamos mucho más frescos y creo que el domingo estaremos en buen estado para hacer un buen trabajo colectivo.

-Únicamente restan tres encuentros para el final de Liga y tiene a su disposición a toda la plantilla…
-Eso es lo mejor que nos puede pasar porque nos ofrece alternativas en el equipo y opciones de refrescarlo para llegar en buenas condiciones a la promoción, que es lo que todos queremos. En ese sentido estamos contentos y satisfechos.

-El domingo reciben al Vecindario en un partido importante para los azules porque pueden certificar su presencia en la promoción de ascenso. ¿Tiene pensado realizar muchos cambios respecto al equipo de la jornada pasada?
-Vamos a sacar el equipo más competitivo posible. Aún queda la sesión de mañana y vamos a valorar que es lo que más nos interesa para jugar un partido importante porque nos daría muchas posibilidades de estar en la promoción de ascenso.

-Hay quien señala que quizá en la jornada anterior se echó de menos un delantero…
-El domingo pasado no estábamos bien, al margen del sistema que se emplee. Cuando las piernas no van es igual el sistema que se utilice. A los pocos minutos de empezar el partido, las sensaciones que nos transmitía el equipo no eran nada favorables. Vamos a intentar mejorar en nuestra casa porque tenemos un partido importante y queremos consolidarnos cuanto antes en esas plazas de playoff.

-Sería importante conseguirlo para preparar esos partidos con tranquilidad…
-Ganar el domingo nos daría un plus de confianza y seguridad importante, algo que al equipo le vendría fenomenal. Luego quedarían dos jornadas en las que muchos equipos se jugarían cosas y vamos a ver si nosotros vamos dando más posibilidades a chicos que han jugado menos, pero siempre sacando un equipo competitivo para no adulterar la competición. Me gustaría que, llegado el momento, tener estas circunstancias a favor.

-¿Ya ha comenzado a mirar algún equipo que se puede clasificar también a la promoción?
-Es que la competición desgasta a nivel físico y mental, y evidentemente hay equipos que están llegando muy justos. Siempre he dicho que los que llegan con cierto sufrimiento al tramo final son los que van a tener más opciones, pero primero vamos a intentar ganar el domingo al Vecindario y luego ya habrá tiempo para valoraciones.

-A sufrimiento ganan muy pocos a este equipo…
-Ya tendríamos que haber ascendido, pero todos van a pensar lo mismo, exceptuando el Alcorcón, que ha hecho una Liga brillante. A los demás nos ha costado, el Guadalajara ha estado ahí todo el año arriba y ahora le está costando, igual que a la Universidad de Las Palmas. Todo es un sufrimiento constante para todos, unos en mayor medida y otros en menor medida.

-El rival del domingo llega con los deberes hechos y en la zona media de la clasificación…
-El tener los deberes hechos da un plus de confianza y fijo que van a jugar sin ningún tipo de problemas, pero lo importante somos nosotros. Tratarán de mejorar su clasificación en la tabla y querrán hacer un buen trabajo en un buen campo como es el Carlos Tartiere. Sabemos que es un buen equipo, como ya lo vimos en el partido de la primera vuelta. Tenemos que dar una buena respuesta y estoy tranquilo y confiado en que va a ser así.

-Parece que ese encuentro de la primera vuelta le quedó marcado…
-Íbamos ganando 0-2 y nos empataron en dos jugadas desafortunadas por nuestra parte, pero esto es el fútbol y los partidos no finalizan hasta que el árbitro no pita. Ahí nos equivocamos.

-Finalmente, los tres próximos rivales son de las Islas Canarias…
-No creo que sea un problema porque cada uno juega sus propias competiciones y tratarán de conseguir sus objetivos. Lo importante es el partido del domingo y lo demás es secundario.