El Real Oviedo regresó a la competición tras el parón navideño con una dura derrota en la Ciudad Deportiva de Tenerife Javier Pérez, donde el Club Deportivo Tenerife B terminó imponiéndose por 4-2 en un partido que cambió radicalmente tras el descanso.
Las de Andrea Suárez arrancaron el encuentro de la mejor manera posible. Apenas se habían disputado tres minutos cuando una falta lateral botada por Nerea Lombardero encontró el certero remate de Raissa, que adelantó al conjunto azul y silenció momentáneamente al cuadro tinerfeño (0-1). El tempranero gol dio tranquilidad a un Oviedo bien plantado sobre el césped, capaz de sostener la ventaja pese a las aproximaciones locales.
La eficacia ovetense volvió a aparecer en el minuto 31. Mbappé, muy activa durante toda la primera mitad, firmó su doblete y amplió la ventaja visitante con el 0-2, resultado con el que se llegó al descanso y que reflejaba el buen trabajo del Real Oviedo en la primera mitad.
Tras el paso por vestuarios, el Tenerife dio un paso al frente. Laurina probó fortuna con un disparo lejano en el primer aviso del segundo tiempo y, diez minutos después de la reanudación, Noelia Salazar recortó distancias para las locales (1-2), metiendo de lleno a su equipo en el partido.
Andrea Suárez movió el banquillo y dio entrada a Carol Férez, que debutó con el Real Oviedo tras superar una fractura de peroné en su pierna derecha, una noticia positiva dentro de un segundo tiempo cada vez más cuesta arriba. Vera Rico y Sheila Elorza también dispusieron de minutos en el tramo final, al igual que Nati Cano.
El empuje del Tenerife encontró premio a falta de ocho minutos para el final, cuando Lara firmó el empate (2-2), un auténtico jarro de agua fría para las azules, que vieron cómo se escapaba la ventaja conseguida durante la primera mitad. Las locales rozaron el tercer gol en varias ocasiones y, ya en el minuto 92, Méndez culminó la remontada con el 3-2.
Aún quedaba tiempo para un último golpe. En una falta directa, el Real Oviedo encajó el cuarto y definitivo tanto (4-2), que certificó una derrota muy dura para comenzar la segunda vuelta y el nuevo año.