El Real Oviedo Femenino no pudo estrenarse con victoria en el debut de Andrés Clavijo al frente del banquillo azul. El conjunto carbayón cayó por la mínima (1-0) ante la SE AEM en un encuentro igualado que se decidió en los instantes finales.
El técnico tinerfeño apostó de inicio por Laura Martínez bajo palos, con Gema Ginés, Stephannie, Eva Lois, Sordo y Daniela Silva en línea defensiva. En la medular formaron Carol Férez, Nancy Amoh y Villadeamigo, y Nati Cano y Raissa Mbappé en posiciones más avanzadas. Sin embargo, las molestias sufridas por Villadeamigo durante el calentamiento obligaron a modificar los planes y Nerea Lombardero entró finalmente en el once inicial.
Conscientes de la importancia de los tres puntos, las azules saltaron al césped con determinación. La primera ocasión llegó pronto, en el minuto 8, cuando Andrea Sordo probó fortuna con un disparo lejano que se marchó por encima del larguero. Poco después, Daniela Silva culminó una gran acción de presión, pero el remate de la portuguesa no encontró portería.
El encuentro se mantuvo equilibrado, con el Oviedo bien plantado y buscando hacer daño al contragolpe. En el minuto 30 llegaron nuevos contratiempos: Carol Férez, con molestias, tuvo que abandonar el terreno de juego y fue sustituida por Laurina. Sin grandes ocasiones en el tramo final del primer tiempo, el choque se fue al descanso sin goles.
Tras la reanudación, el guion apenas varió. Raissa Mbappé dispuso de una buena opción a la contra en los primeros compases del segundo tiempo. En el 62, el técnico azul introdujo un doble cambio dando entrada a Sheila y ADT para refrescar el equipo. Cinco minutos después, el SE AEM rozó el tanto, pero Laura Martínez firmó una gran intervención para negar el gol a Congo.
Sin premio
En el 76, nuevo movimiento en las filas oviedistas: Auñón entró en sustitución de Laurina. El conjunto local apretó en los últimos minutos y, a falta de diez para el final, dispuso de una doble ocasión para abrir el marcador. Primero, Eva Lois salvó bajo palos un disparo de María Lara y, en el saque de esquina posterior, Nora remató alto desde el área pequeña.
Cuando el empate parecía definitivo, en el minuto 88 llegó el golpe definitivo. Nora, incorporada al ataque en una acción a balón parado, conectó un cabezazo que supuso el 1-0 para la SE AEM.
Derrota por la mínima en Lleida para el Real Oviedo en el estreno de Andrés Clavijo. El equipo mostró compromiso y competitividad en un duelo muy disputado, pero se quedó sin premio en los compases finales. Toca ya pensar en el próximo compromiso para volver a la senda positiva.